Ovación

Unión ganó el tercero en Río Gallegos y sigue con vida

Unión superó como visitante 73-68 a Hispano Americano de Río Gallegos y forzó un cuarto partido en la ronda permanencia de la Liga Nacional de Básquet

Miércoles 04 de Mayo de 2022

Unión (1) descontó en la serie permanencia de la Liga Nacional, al superar como visitante a Hispano Americano (2) por 73 a 68, en el Juan Bautista Rocha de Río Gallegos.

Este vez, el Tate fue el que estuvo más fino en un partido que fue de dientes apretados, rachas, fricciones pero donde le pesó mucho el epílogo al quinteto de Leo Hiriart.

Con Everett (8) como referencia en el poste bajo, los santafesinos se fueron acomodando luego de un certero inicio del anfitrión, con Fuller (9) picante en el uno contra uno, más el peso en la pintura de Simmons (5). Por eso a nadie extrañó el 21-21.

Ya en el segundo cuarto, con la velocidad de Reyes y algo de Moss, Hispano pareció sacar una pequeña luz ante un rival que defendió de manera impecable a Saglietti (tres libes en la noche). Con las rotaciones de ambos entrenadores se esfumó la etapa y el dominio rojiblanco por 35 a 34.

Unión2.jpg
Con un gran cierre, Unión descontó en Ríos Gallegos contra Hispano Americano.

Con un gran cierre, Unión descontó en Ríos Gallegos contra Hispano Americano.

Con el sello de Cylla

Simmons volvió a cargar a los internos de Unión pero Jaime respondía en el aro ajeno y cada ingreso de Everett o la habilitación para el extranjero en el poste alto o bajo era sinónimo de conversión. Volvemos al arranque: inicio, desarrollo y trayecto por el camino de la paridad. Hispano se llevó el tercero 54 a 53.

Unión no la pasó bien en el inicio del último cuarto, llegó a estar 8 abajo frente a un equipo que penetró con facilidad vía Reyes (10). Aún así, el tiempo era mucho y siempre dio la sensación de incomodidad para el dueño de casa, a partir incluso del nerviosismo que le transfirió el entrenador a sus pupilos.

Y Jeantal Cylla agarró su capa por si hacía mucho frío en el sur pero para teñirse de héroe. Todos los triples que sus compañeros erraron a pie firme, él los embocó (12 de sus 20 tantos en el último segmento). Cargó el rebote ofensivo y siempre castigó. El Tate lo quebró en los segundos finales en el lumínico pero un par de minutos antes, aún en la adversidad del lumínico, en la faz anímica.

Unión está más vivo que nunca, sabe que de atrás para adelante todo se puede (cerró el juego sin Jaime ni Hure, afuera por faltas personales). Ya ganó dos veces en esa cancha y va por la tercera el viernes para devolver la serie al Ángel Malvicino.

SÍNTESIS

HISPANO 68: Saglietti 3, Cequeira 8, Simmons 14, Moss 10, Fuller 13 (FI) Fernández 8, Ducasse 0, Reyes 10, Peralta 2. DT: L. Hiriart.

UNIÓN 73: Cylla 20, Jaime 12, Hure 3, Cantero 4, Basualdo 6 (FI) Martín 6, Bertona 0, Godoy 0, Everett 22, Bombino 0. DT: J. Ponce.

Parciales: 21-21, 34-35 y 54-53.

Árbitros: F. Vito, R. Castillo y A. Trías.

Cancha: Juan Bautista Rocha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario