Caída la chance de sumar a Gonzalo Maffini, la dirigencia de Unión está abocada a la búsqueda de un marcador central. Y el nombre que surgió en las últimas horas es el de Renzo Giampaoli, zaguero de 24 años, cuyo pase pertenece a Boca, pero que jugó la última temporada con la camiseta de Quilmes.
¿Unión y Colón buscan al mismo marcador central?
El central diestro de 1,87 metros, categoría 2000, arribó al conjunto del Sur cedido en febrero pasado por un año con el objetivo de seguir sumando minutos ante la falta de oportunidades en el Xeneize y ganó mucho rodaje: disputó 23 partidos (21 como titular) y anotó tres tantos en la temporada en la que el Cervecero quedó eliminado en los cuartos de final del Reducido.
LEER MÁS: Ramón Ábila, semana clave para su futuro en Colón
Quilmes tenía una opción de compra, pero la misma ascendía a 1.000.000 de dólares y no pudieron ejecutarla. Por ese motivo, Giampoli regresó a Boca, pero no será tenido en cuenta y volverá a ser negociado por tercera vez, ya que antes de Quilmes, jugó un año en el Rosenborg Ballkub de Noruega, donde tuvo bastantes minutos y disputó un total de 26 partidos.
Pero Unión no es el único interesado en Giampaoli, dado que en las últimas horas surgió la información de que Colón también habría preguntado condiciones por el zaguero. Ante la muy factible salida de Facundo Garcés y de Germán Conti, el DT Iván Delfino busca un central y Giampaoli estaría en la mira.
LEER MÁS: Mauro Pittón, otro de los volantes que se alejan de Unión
Se sabe que Unión viene negociando seguido con Boca y que son socios en la ficha de algunos futbolistas (Enzo Roldán, Mauro Luna Diale y Ezequiel Cañete). A la vez que tiene en el plantel dos jugadores que pertenecen al Xeneize (Gonzalo Morales y Nicolás Orsini) lo que puede suponer una ventaja.
Pero también es verdad que Boca se mostró interesado en Rubén Botta, quien tiene contrato con Colón. Por lo cual, en caso de avanzar la negociación habría que ver si surge esta posibilidad. Pero a Giampoli también lo pretende Newell's y allí se podría complicar la chance de que se sume al Tate o al Sabalero.