Policiales

Aberrante: prendió fuego a un auto con un chico durmiendo adentro

Sucedió el domingo a la noche en Coronda. El agresor, que está identificado, prendió fuego al auto y huyó. El chico de ocho años sigue internado en observación

Martes 19 de Octubre de 2021

El domingo, antes de la medianoche, se produjo un gravísimo incidente en la ciudad de Coronda que ocurrió en la cortada Arijón. En el lugar, la discusión de una pareja derivó en la violenta actitud de un hombre que arrojó líquido combustible sobre un auto y después le prendió fuego, sabiendo que uno de los tres chicos de la mujer de ocho años de edad, dormía en el mismo. Acto seguido el deleznable sujeto le dijo a la mujer: "No me importa que tu hijo esté ahí adentro, quiero que se queme también". La mujer entró en medio de las llamas y sacó y salvó a su hijo de una muerte segura. Además, estaban sus otros dos hijos, otro nene de cinco años y una beba de un año y medio.

Pedido de auxilio y desesperación

La mujer desesperada con sus tres hijos buscó refugio en una de las casas de la zona de la Cortada Arijón, y los vecinos se encargaron de denunciar el suceso, mientras el automóvil ardía en la calle. Al lugar concurrieron efectivos de la Comisaría 1ª de la ciudad de Coronda y también del Comando Radioeléctrico, que preservaron a la mujer y a sus tres chicos, los que después fueron derivados de urgencia al Samco local. El chico de ocho años registraba quemaduras en sus orejas y en la nariz, recibió curaciones y quedó internado en observación.

En tanto, los bomberos voluntarios de la ciudad de Coronda se encargaron de extinguir por completo el foco ígneo desatado intencionalmente sobre el vehículo, ante la mirada perpleja de los lugareños, que poco a poco se fueron enterando por el testimonio de la víctima, sobre el atentado criminal que había sufrido ella y sus hijos.

La búsqueda del execrable sujeto

Los agentes de la Unidad Regional XV San Jerónimo de la Policía de Santa Fe, ante la gravedad del suceso y por orden de la jefatura, montaron un operativo de búsqueda del autor del atentado incendiario del auto y con peligro de muerte sobre uno de los hijos de la mujer. El agresor está plenamente identificado, se llama M. E. F. de 34 años, y es intensamente buscado desde el domingo por la noche, tanto en la ciudad de Coronda, como también con operativos en rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales y rurales del departamento.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del atentado criminal contra el chico de ocho años y el vehículo incendiado a la Jefatura de la Unidad Regional XV San Jerónimo de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación Alejandro Benítez (quien subroga al fiscal del MPA Marcelo Nessier) que ordenó sumar a los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y el resultado de los peritajes bomberiles sobre el auto incendiado como el resto de los peritajes criminalísticos realizados por agentes del Área Científica de la AIC y testimonios de personas de la zona que auxiliaron a la víctima.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario