Este viernes, después de las 16, se inició una cinematográfica y kilométrica persecución policial que tuvo como escenario la zona rural de Rufino, en el departamento General López en el extremo sur de la provincia de Santa Fe; casi en el límite con la de Buenos Aires.
Arrestaron a dos delincuentes que intentaron asaltar a un camionero en una zona rural
Por Juan Trento
Oficiales y suboficiales de Cuerpos y de Orden Público lograron aprehender a dos violentos delincuentes que intentaron asaltar a un camionero que, lejos de amilanarse, tuvo los reflejos necesarios para inmediatamente denunciar el suceso a la Policía y ponerse en contacto con el propietario del camión.
Éste último fue a su encuentro y colaboró con los policías para lograr la aprehensión de los dos ladrones, identificados como R. F. R. de 39 años y su cómplice, O. P. de 27, a los que les fue secuestrado un revólver cromado con la carga completa de balas y en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento.
Denuncia
El viernes a media tarde los policías del Comando Radioeléctrico recibieron una denuncia de un camionero que viajaba junto a su hijo en cercanías de la localidad de Blaquier.
El denuncian les dijo que dos delincuentes que viajaban en una moto se pusieron a la par del camión y el que iba como acompañante le exhibió un arma de fuego y lo amenaza con dispararle para que detuviera la marcha.
Luego de que el trabajador expresara las coordenadas del lugar y la ruta que transitaba, los policías de Orden Público y de Cuerpos, salieron en los patrulleros a su encuentro.
Los policías viajaron con sirenas y balizas en la ruta que comprende el tramo entre las localidades de Blaquier y Aaron Castellanos. Se encontraron con el propietario del camión, quien le dijo que iba al encuentro de su chofer.
En ese momento fue divisado el camionero y los dos delincuentes que viajaban en una motocicleta de 110 centímetros cúbicos.
Al ver la presencia policial, los delincuentes huyeron y se internaron en un campo sembrado. Mientras tanto, llegaban más policías en otros patrulleros.
Cuando el conductor de la moto perdió el control, ambos cayeron del birodado. Los policías comenzaron la persecución a pie hasta que finalmente los aprehendieron e identificaron como R. F. R. de 39 años y su cómplice, O. P. de 27. Les secuestraron un revólver cromado y la motocicleta que usaron para intentar cometer el asalto.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de persecución y aprehensión de ambos delincuentes a la Jefatura de la Unidad Regional VIII departamento General López de la Policía de Santa Fe.
Éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Rafaela Florit, quien ordenó que siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de tentativa de robo calificado y tenencia indebida de arma de fuego.