Seguridad

Asumió Doris Abdala, la primera jefa policial del departamento Castellanos

Es la primera mujer en ser la jefa departamental desde su creación el 7 de noviembre de 1871

Sábado 31 de Octubre de 2020

Este sábado asumió al frente de la Jefatura de la Unidad Regional V departamento Castellanos de la Policía de Santa Fe, la directora de policía Doris del Valle Abdala de 44 años, y con casi 27 años de servicios cumplidos en la fuerza de seguridad policial santafesina.

Relevó en sus funciones al director general Claudio Romano, que ocupará el cargo de jefe de la Oficina de Gestión Judicial OGJ, donde se desempeñó Abdala hasta el viernes al frente de esa dependencia.

La Jefatura policial del departamento Castellanos con sede en la ciudad de Rafaela, data del 7 de noviembre de 1891, siendo su primer jefe José María Aragón. El actual edificio data en su construcción de 1928 en la emblemática esquina que forman la avenida Santa Fe y Mitre, lugar simbólico en la cabecera departamental de la Perla del Oeste tal como se la conoce a la ciudad de Rafaela.

image.png
Doris del Valle Abdala.

Doris del Valle Abdala.

La directora de Policía Doris del Valle Abdala fue la jefa en 2018 de la Agencia de Trata de Personas y Violencia Sexual, posteriormente en 2019 asumió como Jefa del área Científica de la actual Agencia de Investigación Criminal AIC (antes PDI Policía de Investigaciones), el 11 de diciembre fue designada como Jefa de la Policía de Seguridad Vial hasta hace dos meses cuando fue designada como Jefa de la Oficina de Gestión Judicial OGJ, y ahora asume este cargo.

Abdala pertenece a la promoción que ingresó en la Escuela de Cadetes en 1994 y egresó en 1996 como Oficial Subayudante, desempeñándose en unidades operativas en el ámbito de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario