Durante la jornada del sábado, y por orden de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Jorgelina Monserferro, policías de la Comisaría 8° del barrio de Guadalupe, fueron a buscar al perro Pitbull que mordió a una nena de un año en la noche del viernes en calle Riobamba al 8200, del barrio Playa Norte, y lo secuestraron.
Atraparon al Pitbull que mordió a la nena de un año: está en una jaula en la Comisaría 8° y el dueño no aparece

Por Juan Trento

El perro secuestrado se encuentra en una jaula en la Comisaría 8°
Lo colocaron dentro de una jaula y quedó alojado en el edificio policial, hasta que la justicia resuelva la situación del animal. Policías de la misma seccional intentaron ubicar al dueño del animal tal como lo habían hecho el viernes a la noche.
Sin embargo, cuando los vecinos de Playa Norte fueron entrevistados por los policías, ninguno de ellos se hizo cargo de la propiedad y de la custodia del perro Pitbull.
Les dijeron unánimemente a los oficiales que en realidad ese perro es mantenido por todos los vecinos desde hace unos meses, cuando apareció.
Señalaron que lo llaman "Comisario", porque es muy cuidador, pero nadie se hizo cargo de ser el dueño del animal; menos aún a sabiendas de que mordió a una nena de un año. La pequeña sigue internada en la unidad de terapia intensiva del hospital de niños Orlando Alassia de la capital santafesina.
El ataque
Tal como fue adelantado a primera hora del sábado por UNO Santa Fe, una nena de un año fue mordida por el perro Pitbull alrededor de las 19,30 del viernes en una vivienda de Riobamba al 8200 del asentamiento Playa Norte en la ciudad de Santa Fe y con límite en la laguna Setúbal.
Tal como fue adelantado a primera hora del sábado por UNO Santa Fe, una nena de un año fue mordida por el perro Pitbull alrededor de las 190 del viernes en una vivienda de Riobamba al 8200 del asentamiento Playa Norte en la ciudad de Santa Fe y con límite en la laguna Setúbal.
La pequeña, primero fue trasladada por un vecino junto a su mamá hasta el nuevo hospital Iturraspe. Recibió las primeras curaciones y luego fue derivada al hospital de niños Orlando Alassia, donde fue recibida y compensada por los médicos de la guardia pediátrica; recibió curaciones urgentes y quedó internada en la unidad de terapia intensiva en estado delicado.
En un primer momento, surgió la versión de que el propietario del perro llamado "Comisario" era un vecino, pero el sábado a la mañana nadie adujo ser el propietario del animal.
Antecedentes inmediatos
El 19 de julio una mujer de 28 años fue atacada por una perra Pïtbull en las calles del barrio Atilio Rosso (ex Villa Oculta) cuando estaba en camino hacia la casa de una amiga de su familia, donde la esperaba su hijo.
En el camino se topó con varios perros y uno la atacó ferozmente. La providencial asistencia de los vecinos hicieron que el animal la soltara. Luego, fue trasladada y asistida en el hospital Cullen de Santa Fe.
El sábado 24 de junio una mujer de 45 años salió a pasear por las calles de su barrio Santa Rosa de Lima junto con sus dos nietas, una de 8 años y la restante de un año y medio.
Súbitamente, apareció en escena un perro Pitbull que atacó a la menor de sus nietas. Ella defendió a la criatura como pudo, pero ambas resultaron mordidas por el animal.
El miércoles 5 de julio, el fiscal del MPA. Omar de Pedro, imputó al dueño del perro Pitbull de lesiones gravísimas dolosas en perjuicio de la nena de un año y medio y de lesiones graves dolosas por el caso de la mujer atacada.
Luego, en la audiencia de medidas cautelares, el juez Gustavo Urdiales ordenó que el propietario de los perros quedará en prisión preventiva, Cristian Ariel Soloaga de 45 años seguirá privado de su libertad, como presunto autor de los delitos apuntados: lesiones gravísimas contra la niña y lesiones contra su abuela.