Este martes, fueron ejecutados seis allanamientos simultáneos en la localidad de Villa Saralegui, adonde fueron aprehendidos siete cuatreros que serían los responsables de robos a distintos establecimientos agropecuarios de los departamentos San Cristóbal. y San Justo.
Bandidos rurales: atraparon a una gavilla de cuatreros en el norte santafesino
Por Juan Trento
Investigación
La investigación fue ordenada por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, doctor Persello, y fue ejecutada por los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) Región 1° y Narcocriminalidad con la colaboración de los oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas y de las Unidades Regionales 5 Castellanos, 11 Las Colonias y 13 de San Cristóbal, todos integrantes de la Policía de Santa Fe.
Aprehendidos
En los últimos años una banda de delincuentes dedicados al robo seguido de faenamiento clandestino de ganado vacuno en distintos establecimientos agropecuarios de los departamentos San Cristóbal y San Justo, produjeron pérdidas económicas de varios productores que los denunciaron oportunamente. El fiscal MPA. Guillermo Persello tomó cada una de las denuncias, advirtió una posible idéntica modalidad en los delincuentes que consumaban los delitos y ordenó su investigación.
Así fue como ejecutaron los pesquisas de la PDI con la colaboración de sus pares de la Guardia Rural Los Pumas, armaron una articulación de los sucesos ocurridos, y durante la mañana de este martes, ejecutaron seis allanamientos en la localidad de Villa Saralegui en el departamento San Cristóbal, y aprehendieron a siete delincuentes que fueron identificados como J.O.S. de 41 años, M.J.G. 37, F.A. 34, D.N.G. 41, M.E.G. 35, C.F.E. 41 y J. A. F. de 22.
Evidencia probatoria
Luego de las aprehensiones en cada uno de los inmuebles allanados, realizaron una profunda requisa y secuestraron tres armas de fuego: una escopeta calibre 12, una carabina calibre 22 y una pistola semiautomática calibre 22, gran cantidad de cartuchos de escopeta de variados calibres, 826 balas calibre 22, una máquina para recargar cartuchos, herramientas usadas en el faenamiento: cuchillas, chairas, sogas, reflectores, linternas, masas, diez teléfonos celulares y carne vacuna, esta última proveniente de los delitos aludidos y ocurrida en los últimos días.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre el resultado de los procedimientos y sus consecuencias a las Jefaturas de la Guardia Rural Los Pumas, de las Unidades Regionales 5 Castellanos, 11 Las Colonias y 13 San Cristóbal, y de la Policía de Investigaciones (PDI) Región 1° y Narcocriminalidad, y éstos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación con sede en la ciudad de San Justo, Guillermo Persello, que ordenó respecto de los siete aprehendidos, que éstos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "abigeatos reiterados y asociación ilícita".