Santa Fe Insegura

Detienen a los líderes de una banda que hacía violentas entraderas en la ciudad

Los operativos, en Buenos Aires, se realizaron en los partidos de La Matanza, Lomas de Zamora, Morón, Ezeiza, La Plata y en el barrio porteño de La Paternal. Hubo cuatro detenidos

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Una actividad de inteligencia de 18 meses posibilitó la identificación de los miembros de una banda bonaerense dedicada a cometer entraderas muy violentas en Santa Fe y Rosario.

La detención de los líderes presuntos de la organización se produjo este miércoles, al amanecer, en cinco localidades del Gran Buenos Aires. El sindicado como cabecilla del grupo es un hombre detenido en Ciudad Evita, La Matanza, que ya estuvo preso en Rosario por robo calificado, pero que estaba prófugo desde 2014.

Los allanamientos se realizaron esta mañana tras una pesquisa del Organismo de Investigaciones (OI) con sede en Santa Fe con apoyo de la DDI de La Matanza de la policía bonaerense. El trámite se originó a raíz de una seguidilla de entraderas de extrema violencia en la ciudad de Santa Fe ocurrida en marzo de 2019.

Los cruces informativos permitieron saber, por la similitud de los hechos, que el grupo podía tener vinculación con entraderas semejantes en Rosario. Lo que quedó confirmado a partir del cruce de cámaras de videovigilancia que revelaba los mismos rasgos en algunos de los delincuentes que cometían los robos.

entraderas 2.jpg

Estos eran todos iguales: intrusiones a domicilios con la presencia de sus dueños, de parte de personas que los amenazaban con armas de fuego y con someterlos a torturas para concretar sus delitos.

Los casos fueron concentrados en Santa Fe por el fiscal Carlos Lacuadra y en Rosario por la fiscal Mara Lagar. Los detalles de una pesquisa que incluyó la detección de relaciones entre los grupos permitieron identificar a una estructura de unas doce personas con domicilio en distintas localidades del Gran Buenos Aires.

Esta madrugada se realizaron allanamientos en localidades de los partidos de La Matanza, Lomas de Zamora, Morón, Ezeiza, La Plata y en el barrio porteño de La Paternal. Fuentes del caso revelaron que hubo cuatro detenidos, entre ellos el presunto jefe de la banda, Marcelo B. Al grupo, indicaron fuentes judiciales, se le atribuyen robos del mismo tipo en ciudades del norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y en la ciudad de San Juan.

Los detenidos serán trasladados a Santa Fe y Rosario donde serán imputados por los hechos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario