Un hombre de 24 años fue aprehendido este lunes tras presentarse voluntariamente en una sede policial de la capital provincial. Está acusado de haber agredido físicamente a su pareja, una mujer de 26 años, durante una violenta discusión ocurrida en horas de la mañana en una vivienda ubicada en un barrio del suroeste santafesino.
Detuvieron a un joven por una brutal golpiza a su pareja en un caso de violencia de género
La víctima denunció haber sido brutalmente golpeada por su pareja durante la mañana del lunes. El agresor se presentó voluntariamente en una comisaría y quedó detenido por orden de la fiscalía.

Por Juan Trento

gentileza
Los registros de la golpiza sufrida por la víctima
El hecho tuvo lugar alrededor de las 8:30, cuando, según el testimonio de la víctima, ambos mantuvieron una discusión verbal iniciada por diferencias sostenidas el día anterior. En un momento, el joven comenzó a agredirla físicamente, primero con golpes de mano abierta —según él, “para no dejar marcas”— y luego con patadas y trompadas dirigidas al abdomen.
La mujer logró reunir el valor necesario para radicar la denuncia en una dependencia de Orden Público minutos después de las 9. La víctima fue trasladada de inmediato a Medicina Legal, donde profesionales constataron las lesiones visibles y realizaron el correspondiente diagnóstico médico legal, dejando constancia de la gravedad de las heridas.
Pasadas las 10, el presunto agresor, identificado como R. D. E. M., se presentó por sus propios medios en una comisaría capitalina, donde fue informado sobre el pedido de aprehensión vigente en su contra. Quedó inmediatamente privado de la libertad por disposición del fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación.
El hecho fue comunicado a la Jefatura de la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe, que dio parte a la fiscalía interviniente. El fiscal ordenó que el imputado permanezca detenido, sea identificado y se le forme causa por el delito de lesiones dolosas agravadas por el contexto de violencia de género. Se aguarda que la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) fije fecha y hora para la correspondiente audiencia imputativa.
• LEER MÁS: Santo Tomé: intentó prender fuego su casa con su familia adentro pero fue detenido por la policía