Policiales

Dispararon 15 balazos contra una cárcel y dejaron una nota amenazante

En la noche del lunes en un centro penitenciario de Rosario dispararon al menos 15 balazos contra el frente del edificio y dejaron una nota intimidante

Miércoles 21 de Septiembre de 2022

Este martes, después de las 21, desconocidos que pasaban a gran velocidad en un automóvil por Avenida 27 de Febrero al 7800, en el barrio Godoy de la ciudad de Rosario donde está ubicado el Complejo Penitenciario Order (Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario), dispararon al menos 15 balazos contra el frente del edificio. El auto blanco donde se movilizaban los tiratiros sería un Audi o similar, y luego de perpetrado el ataque aceleró y se alejó a toda velocidad. No hubo personas heridas solo numerosos impactos en el frente del edificio.

Dejaron un mensaje intimidatorio

Los delincuentes que cometieron el ataque dejaron un mensaje escrito en el que revelan sus intenciones al dirigirse a las delegadas de los pabellones: "Si se siguen prestando con Rene y los Funes que hacen verduguear a las pibas presas le vamos a empezar a la familia a las que se siguan emprestando a hacer eso. Primero y último aviso! Saben que no jodemo", concluye la nota manuscrita (textual).

balazos balacera cárcel nota.jpg

Peritajes criminalísticos

Las autoridades del Servicio Penitenciario provincial, inmediatamente dieron cuenta del ataque a balazos sobre el edificio del Order a la Central de Emergencias 911. Así fue como efectivos policiales y luego lo hicieron pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y agentes del área Científica que realizaron los peritajes criminalísticos de rigor, y secuestraron la nota.

Imágenes

Informaron a la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de Rosario, que ordenaron la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar donde fue consumado el ataque, el secuestro de la nota que dejaron los delincuentes, como también de imágenes de las cámaras de seguridad de la zona con miras a la identificación de los agresores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario