Este jueves se produjeron dos nuevos homicidios en dos barrios de la ciudad de Santa Fe. El primero sucedió antes de las 20 en una casa ubicada en Mantovani al 6700 en barrio Loyola Sur, donde por causas que son investigadas, asesinaron a puñaladas Gonzalo Gaspar Escobedo de 30 años. El restante se produjo por una balacera en inmediaciones de Azopardo y Pasaje Donnet en barrio Santa Rosa de Lima, y la víctima fue Exequiel Rodríguez de 28 años.
Dos nuevos homicidios en pocas horas en barrios de Santa Fe
Por Juan Trento
En los primeros 49 días de 2022, ya sucedieron 14 homicidios, uno cada tres días en la capital santafesina.
En barrio Loyola Sur
Personas que viven en inmediaciones de Mantovani al 6700, cerca de las 19, escucharon los gritos de una discusión entre dos hombres. Uno de ellos cayó al piso completamente ensangrentado y los vecinos llamaron a la Central de Emergencias 911.
Minutos después concurrieron efectivos de las Subcomisarías 12ª y 17ª que preservaron la zona, mientras el herido era llevado al Hospital Iturraspe. En el efector los médicos lo revisaron y constataron que había fallecido. Fue identificado como Gonzalo Gaspar Escobedo de 30 años. En los primeros tramos de la investigación, surgió la identidad del asesino, que sigue prófugo y es intensamente buscado en los barrios del noroeste de la ciudad.
En barrio Santa Rosa de Lima
El segundo homicidio sucedió en barrio Santa Rosa de Lima, en Azopardo y Pasaje Donnet, cerca de las 22 donde mataron a tiros a Exequiel Rodríguez de 28 años. En este caso también los vecinos fueron los que denunciaron el violento episodio al 911. Cuando arribaron agentes de la Subcomisaría 2ª preservaron el lugar.
Se vivieron momentos de gran tensión en el vecindario, cuando desconocidos entraron por un patio trasero e incendiaron una vivienda, como represalia del asesinato. Actuaron los bomberos para sofocar el fuego.
En ambos homicidios debieron actuar los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que iniciaron la investigación de los hechos. En los dos casos, surgió la identidad de quienes serían los autores, y el probable motivo que los llevaron a cometer los homicidios.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de ambos homicidios a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambos cadáveres sean llevados a la morgue judicial para la realización de las autopsias. Además determinó que se realicen los peritajes criminalísticos de rigor en barrios Loyola Sur y Santa Rosa de Lima, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la AIC.