Un insólito y lamentable episodio tuvo lugar en la ciudad de Coronda, donde dos delincuentes aprovecharon la condición de ceguera de un hombre para robarle su auto. Tras una intensa búsqueda, el vehículo fue localizado en la ciudad de Santa Fe.
Hallaron en Santa Fe el auto que le robaron a un hombre ciego en Coronda
Dos delincuentes aprovecharon la condición de ceguera de un hombre para robarle su auto. Tras una intensa búsqueda, el vehículo fue localizado en Santa Fe
Por Juan Trento
El robo
El hecho se desencadenó cuando la víctima, un hombre ciego que había puesto su vehículo, un Volkswagen Bora gris, a la venta, recibió la visita de dos supuestos compradores. Los individuos se presentaron en su domicilio, entablaron una conversación con él y confirmaron que se trataba de una persona no vidente. Con el pretexto de probar el funcionamiento del auto, le pidieron las llaves y se marcharon del lugar.
El hombre esperó un tiempo razonable antes de darse cuenta de que los sujetos no regresarían y que había sido víctima de un engaño. Inmediatamente, se dirigió a la Comisaría 1ª de Coronda para denunciar lo sucedido.
Tras la denuncia, se activó el protocolo de búsqueda a través de la oficina de Convenio Policial Argentino. El automóvil, identificado por su chapa patente y los números de chasis y motor, fue ingresado al sistema con pedido de secuestro activo.
Policías del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 9ª de Santa Fe intensificaron la búsqueda en la zona metropolitana. Las autoridades contaron con el apoyo de operadores de cámaras de seguridad y del personal de la Policía de Investigaciones (PDI) Región I.
El hallazgo
El martes por la noche, uniformados localizaron el Volkswagen Bora gris abandonado en la esquina de Zavalla y Quintana, en barrio Los Hornos de Santa Fe. La patente del vehículo permitió confirmar que se trataba del auto sustraído.
El rodado fue incautado y trasladado a la Comisaría 9ª, mientras continúa la investigación para identificar a los responsables del robo.
Avances en la investigación
Las Unidades Regionales XV de San Jerónimo y I de La Capital trabajan en conjunto con los investigadores para dar con los delincuentes. Se analizan las imágenes de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, y se recolectan testimonios.
La jefatura de la Unidad Regional I informó al fiscal de Flagrancia en turno, quien solicitó un informe completo sobre el hallazgo y el estado de la investigación.
• LEER MÁS: Detuvieron a dos motociclistas por correr picadas en Avenida General Paz y Huergo