Policiales

¿Pacto suicida de los novios de Marcelino Escalada?

Los investigadores cuentan con esta hipótesis del pacto suicida a partir del testimonio de amigos, familiares y vecinos de la pareja. La joven estaba embarazada

Martes 13 de Abril de 2021

El lunes se conoció el resultado de la autopsia que realizaron los médicos en la morgue judicial santafesina, y quedó constatado el embarazo de entre ocho y 12 semanas de Priscila Arce. A la joven de 16 años la hallaron muerta en una cava que es un basural en la localidad de Marcelino Escalada, ubicada a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de San Justo en la mañana del domingo. La constatación del médico forense fue que no presentaba lesiones violentas en el cuerpo que fueran compatibles con un homicidio. El lunes, a las 8.30, hallaron el cadáver en la misma cava a su novio, Hugo Ariel Andrada de 20 años. Tampoco presentaba lesiones corporales. En un rústico promontorio a metros del lugar en que se hallaron los cuerpos, el domingo, encontraron los dos teléfonos celulares de Priscila y de Hugo. No se descarta un pacto suicida de la pareja.

cava.jpg

• LEER MÁS: Hallaron muerta a la adolescente Priscila Arce en un basural de Marcelino Escalada

Primero la encontraron a ella

Tal como fue adelantado el caso en el mediodía del domingo con el hallazgo de la joven fallecida, Priscila Arce de 16 años, y luego el hallazgo de los dos teléfonos celulares en el perímetro del basural, comenzaron a tejerse las primeras conjeturas e hipótesis en la investigación del caso, entre los efectivos de la Unidad Regional XVI San Justo y los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal, y en ese momento solo surgió que faltaba una pieza en este rompecabezas: saber el paradero del novio de la chica, que también estaba desaparecido.

A las 8.30 del lunes, en la misma cava, y tras un trabajo conjunto de bomberos voluntarios de la ciudad de San Justo y buzos tácticos policiales, hallaron el cadáver del novio de la adolescente, Hubo Ariel Andrada de 20 años, y en este caso también, cuando fue revisado el cadáver por el médico policial, no presentaba heridas visibles o compatibles con un crimen, sino que el profesional dictaminó que la muerte había sido por asfixia por inmersión.

LEER MÁS: Marcelino Escalada: hallaron el cadáver del novio de la chica encontrada muerta el domingo

Hipótesis

Algunas especulaciones en la investigación no descartaron los testimonios de vecinos de la localidad, que estimaron que es probable que la relación amorosa que los vinculaba no fuera aceptada por la familia de uno de ellos, y ante el embarazo de la muchacha, ambos tomaron la decisión de un pacto suicida que terminó con su vida entre el viernes por la noche y el sábado.

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Guillermo Persello, brindó una conferencia de prensa en la vereda del MPA en la ciudad de San Justo, el mediodía del lunes, en la que se mostró cauto y precavido sobre los detalles del caso y como consecuencia de la enorme complejidad que presenta este conmovedor suceso, admitiendo que los cadáveres no presentaban signos de violencia. El funcionario confió que el análisis de los teléfonos celulares y los testimonios aportados en la investigación puedan desentrañar el misterio y la conmoción que genera este caso en la comunidad de la localidad de Marcelino Escalada, en el departamento San Justo, en la provincia de Santa Fe y a nivel nacional, ya que por las inusuales características del caso, escaló como información. Y por supuesto, el resultado de la autopsia informado al fiscal Persello, será una llave importante para definir la verdad de lo ocurrido y esclarecerlo definitivamente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario