Policiales

Persiguieron y apresaron a un motociclista con un arma de guerra cargada con balas "matapolicías"

Sucedió este domingo por la madrugada en el norte de la ciudad cuando dos motociclistas escaparon de un control policial. Fueron perseguidos y uno de ellos fue atrapado con una pistola calibre 9 milímetros y balas teflonadas o "matapolicías", que pueden penetran chalecos balísticos.

Domingo 20 de Noviembre de 2022

Este domingo cuando faltaban algunos minutos para llegar a las dos de la madrugada, oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico capitalino que patrullaban los barrios del extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, intentaron identificar a dos motociclistas, pero el conductor aceleró la marcha para evitar el control policial.

Allí se generó una persecución que terminó 200 metros hacia el sur y en la esquina que forman las calles Menchaca y Sarsotti, el acompañante se baja y escapa corriendo y el conductor es aprehendido y del interior de una riñonera le secuestran una pistola calibre 9 milímetros con una bala en la recámara y otras cinco en el almacén del cargador.

El motociclista aprehendido fue identificado como L. A. G. de 22 años, y la pistola calibre 9 milímetros secuestrada con las 6 balas, 4 de ellos teflonadas o "matapolicías", ya que pueden penetran chalecos balísticos o antibalas, siendo que el arma en cuestión estaba en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, y en óptima aptitud para ser disparada.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de persecución, aprehensión y secuestro del arma de fuego de guerra a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el muchacho aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de tenencia indebida de arma y munición de guerra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario