Policiales

Recapturaron a un evadido de la Comisaría 12ª de Santo Tomé

Recapturaron a Carlos Suárez de 34 años esta madrugada. Es el segundo recapturado de los nueve que se habían evadido de la Comisaría 12ª

Domingo 06 de Marzo de 2022

Este domingo, alrededor de las 4, en la manzana 5 escalera 4 del segundo piso del Fonavi San Jerónimo, en barrio Centenario ubicado en el sur de la cancha del Club Atlético Colón, recapturaron a otro de los que se habían evadido en la madrugada del sábado de la Comisaría 12ª de la ciudad de Santo Tomé. Se trata Carlos Rafael Suárez de 34 años, quien estaba privado de su libertad por el delito de robo calificado. Efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) realizaron el arresto.

Con este detenido ya son dos los evadidos recapturados: en la madrugada de ayer atraparon, a poco de fugarse, a Roque Roberto Carlos Rivero de 24 años. Ahora son siete los prófugos: Sergio Alejandro Cardozo de 30 años, detenido por desobediencia a un mandato judicial; Matías Jesús Centeno de 29 años, detenido por tenencia de arma de fuego; Marcos Nicolás Pereyra 18 años, detenido por robo calificado por efracción; Gustavo Daniel Rodas, de 20 años, detenido por portación de arma de guerra; Marcelo Daniel Cevallos, de 25 años detenido por lesiones dolosas calificadas; Franco Luis Olivera de 31 años detenido por tentativa de robo, y Fernando Adrián Isaias Suárez de 18 años detenido por tentativa de robo.

Cómo lo encontraron

Con el oportuno llamado telefónico de un vecino del Fonavi San Jerónimo de Centenario a la Central de Emergencias 911, uno de los operadores fue informado sobre la presencia de uno de los evadidos de la Comisaría 12ª en la madrugada del sábado en ese barrio. En consecuencia se alertó a los retenes de guardia del Grupo de Operaciones Especiales, quienes concurrieron sigilosos en un patrullero hasta el lugar indicado, la escalera 4 de la manzana 5, y vieron al hombre descrito por el denunciante por su complexión y vestimenta, que al divisar a los uniformados escapó corriendo escaleras arriba. Pero lo persiguieron y lograron atraparlo. Carlos Rafael Suárez volvió a estar tras las rejas, en este caso en la Subcomisaría 1ª. Además, agregó otra causa penal en su contra, la evasión a las 4.10 del sábado de la dependencia policial de la vecina ciudad.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la denuncia y el procedimiento de aprehensión a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre siga privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa por el delito de evasión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario