Diego Román

Secuestraron ocho perros que atacaron a una familia en Recreo

Sucedió como consecuencia del ataque animal a un hombre y un vecino de la zona. Los animales estaban en el mismo predio en el que apareció muerto Diego Román de 12 años

Miércoles 04 de Diciembre de 2019

Por orden de la Justicia secuestraron ocho perros en la zona rural de la ciudad de Recreo. La orden surgió como respuesta del ataque de una jauría del que fueron objeto varios integrantes de un grupo familiar.

Fabián Arevalo, su esposa y su hija, regresaban caminando a su casa luego de compartir una cena familiar el sábado en las primeras horas de la madrugada.

Cuanto se desplazaban por calle Menchaca, en la zona rural norte de la ciudad de Recreo, se produjo el ataque de los animales. Fabián defendió a su mujer y sus dos hijas del ataque animal.

El hombre resultó herido por dentelladas de los perros. El lugar es el mismo predio rural adonde apareció muerto Diego Román de 12 años, en la noche del jueves 4 de julio.

Los gritos desgarradores provenientes de la calle, despertaron a los vecinos que salieron en su ayuda, al punto que uno de los lugareños también resultó atacado por los animales.

Otros vecinos, llamaron al 911. Así fue como llegaron efectivos de la Comisaría 16ª, y del Comando Radioeléctrico recreíno, como también una ambulancia con un médico, quien les practicó curaciones.

El caso Román

La novedad fue informada a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Yanina Tolosa. Esta ordenó el secuestro de los ocho perros, (los que fueron alojados en la Sección Perros de la Unidad Regional I La Capital).

Los canes pertenecen al propietario del predio rural en el que fue hallado muerto en la noche del jueves 4 de julio a las 22.20 Diego Román, el nene de 12 años del que se investiga todavía cuál fue la causa que le produjo la muerte.

Cabe recordar que entre las hipótesis se llegó a mencionar el ataque de perros, a diferencia de lo informado por el director de la morgue judicial santafesina, Pascual Pimpinella, en cuyo primer informe aludió a que el nene había sufrido heridas punzocortantes en todo el cuerpo y golpes con objeto romo que produjeron su muerte. El caso fue girado para su investigación a la fiscal Gabriela Arri.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario