En la mañana de este miércoles y por orden del fiscal federal Walter Rodríguez, la Agencia de Investigación Criminal, junto a la Policía de Acción Táctica esta mañana realizó un allanamiento en una vivienda en barrio Candioti ubicada en Necochea al 2700. Allí se produjo la segunda detención relacionada con el secuestro extorsivo ocurrido este martes en barrio Siete Jefes. Ambos arrestados están vinculados con empresas de taxis, según confirmó el fiscal federal en diálogo con Radio EME.
Secuestro extorsivo: detuvieron a una segunda persona a metros de la casa del padre de la víctima

Por Juan Trento

Necochea al 2700, la vivienda donde se realizó el allanamiento.

UNO Santa Fe
El lugar donde se realizaron los allanamientos en barrio Candioti.
Como dato llamativo, el procedimiento que terminó con un nuevo detenido se hizo a tan solo dos casas de donde vive el padre de la víctima del secuestro, por lo que el delincuente sería vecino de este. En tanto aún resta dar con el paradero de una tercera persona que también obró en el secuestro según se puede ver en el video dado a conocer en el momento del hecho.
Los detenidos
En las últimas horas se conoció además que el último detenido es un hombre de 34 años, vecino del padre de la víctima a quien se le secuestró distintos elementos electrónicos y un automóvil. En tanto el primero de los delincuentes, quien fue atrapado cuando la familia estaba por hacer la entrega de dinero, tiene 50 años y es taxista.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el allanamiento y la aprehensión de este segundo integrante de la banda de secuestradores al fiscal federal Walter Rodríguez, que ordenó que el hombre siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de secuestro extorsivo.
Secuestro extorsivo en Siete Jefes
Este martes 22 de febrero en la ciudad de Santa Fe, tres desconocidos abordaron a Gastón Cabrera de 35 años antes de las 7 en la puerta de su casa en Maipú y Laprida, en barrio Siete Jefes y lo secuestraron y tras cuatro horas de incertidumbre, finalmente fue encontrado en el interior de su auto en el ingreso a Villa Oculta en Naciones Unidas y el Puente.
Una persona quedó detenida ese mismo día a las 11, integrante de la banda y con quien la familia había pactado la entrega de una parte de 200.000 dólares solicitados por los secuestradores como rescate.