Policiales

Sexo y coimas en la comisaría: investigan a agentes y presos

Hay una investigación en la Comisaría 11ª por incumplimientos de los deberes de funcionario, por favores entre policías y presos a cambio de dinero o sea coimas

Viernes 20 de Mayo de 2022

Esta mañana de viernes, agentes de la Agencia de Control Policial (ACP), realizan una requisa en el edificio donde funciona la Comisaría 11ª de la ciudad de Santa Fe, en el marco de una investigación que lleva adelante la fiscala del Ministerio Público de la Acusación, Mariela Jiménez, por el presunto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho, en una supuesta connivencia entre los privados de la libertad y los policías que pertenecen a la guardia que recibieron dinero (coimas) a cambio de beneficios.

Graves delitos

Como consecuencia de la investigación y de los involucrados, hay allanamientos en las casas de varios de los efectivos que forman parte de la dotación permanente de la Comisaría 11ª, en búsqueda de elementos probatorios incriminantes de los delitos investigados, que en principio serían el incumplimiento de los deberes de funcionario público y probablemente cohecho activo y pasivo, es decir, dar y recibir coimas entre uniformados y los reclusos. Los presos habrían obtenido beneficios tales como teléfonos celulares, mantener relaciones sexuales fuera de los horarios y días asignados, comer asados en el patio, y otras menudencias por el estilo. La mayoría de los detenidos son ofensores sexuales, o agentes del Estado, privados de su libertad por la probable comisión de delitos.

In fraganti

Cuando los agentes de la Agencia de Investigación Criminal (ACP) irrumpieron en la dependencia policial, una pareja estaba manteniendo relaciones sexuales dentro de una de las oficinas, encima de un escritorio. Resta corroborar algunos extremos de esta situación particular que empeoraría gravemente esta situación.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los procedimientos a la Jefatura de la Agencia de Control Policial (ACP), y estos hicieron lo propio con las alternativas sucedidas tanto en la requisa de la Comisaría 11ª como también en los allanamientos en los domicilios de los agentes que son parte de la dotación de esa unidad de orden público.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario