Santa Fe Violenta

Tentativa de homicidio: cayó otro de los implicados del ataque en el que participó un precandidato a concejal

Lo detuvieron en Santo Tomé. Se trata de G. H. M. de 46 años, presunto autor material de tentativa de homicidio a puñaladas a Enrique Botta de 26 años

Lunes 06 de Diciembre de 2021

Este domingo cuando promediaba la tarde, efectivos del Comando Radioeléctrico, en inmediaciones de Sarmiento y Córdoba de la vecina ciudad de Santo Tomé advirtieron a un hombre que había girado abruptamente su marcha 180 grados cuando observó el patrullero policial. La actitud del sujeto no pasó desapercibida para los uniformados y trataron de identificarlo. Los agentes intentaron dialogar con él, pero se mostró renuente en varias oportunidades al diálogo, además de responder con evasivas, dio una identidad y cuando le consultaron sobre la numeración de su DNI dijo desconocerla, y cuando le pidieron nuevamente que se identifique, brindó otro nombre y apellido. Finalmente lo chequearon y como consecuencia de las anomalías ocurridas lo llevaron a la Comisaría 12ª de la ciudad de Santo Tomé donde lo identificaron. Cuando revisaron los pedidos de captura activos existentes, descubrieron que se trataba de G. H. M. de 46 años, con pedido de captura activo porque sería el autor material de la tentativa de homicidio a Enrique Botta de 26 años quien recibió 28 puñaladas. Por esta causa, habían detenido el 20 de noviembre a Octavio Ritvo de 31 años, quien fue precandidato a concejal por la lista Nuevos Tiempos del Frente Federal Vida y Familia durante un allanamiento a su casa en Avenida General Paz al 6500.

Cómo había sido la tentativa de homicidio a Botta

El 18 de noviembre, Enrique Botta se contactó con su excuñado y le reclamó una cifra en pesos por los dólares que le había entregado. Ambos combinaron encontrarse e ir juntos para efectivizar el pago. O. R. lo llevó hasta Avenida de Circunvalación y Río Negro. Octavio Ritvo bajó del auto, y entonces apareció un desconocido en escena que entró al auto y comenzó a atacar a puñaladas a Enrique Botta. Luego, lo sacaron del auto, el agresor lo siguió apuñalando y finalmente, lo dieron por muerto y escaparon.

La víctima había recibido 28 puñaladas. Botta pudo pedir auxilio en el barrio y los vecinos actuaron llamando a la Central de Emergencias 911. En una ambulancia del Sies 107, lo trasladaron hasta el Hospital Iturraspe donde lo sometieron a distintas operaciones y le salvaron la vida.

Dos días después del ataque, por testimonios de la víctima, pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), allanaron una casa ubicada en General Paz al 6500, y detuvieron a O. R. quien podría tratarse del autor intelectual de la tentativa de homicidio a puñaladas.

Tentativa de homicidio

Informaron la novedad sobre el arresto de G. H. M. a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal y ellos a su vez con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, que ordenó que el hombre siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de "tentativa de homicidio".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario