Santa Fe

"Al dolor lo vamos a llevar siempre, pero se hizo Justicia", dijo la mamá de Maxi Olmos

Azucena, la madre del joven de 24 años asesinado en 2019, se mostró satisfecha con el veredicto que determinó la condena perpetua a los asesinos de su hijo.

Miércoles 28 de Septiembre de 2022

“La vida de mi hijo no la voy a tener más, pero por lo menos va a descansar en paz. Se hizo justicia" dijo Azucena, la mama de Maxi Olmos, tras conocerse el veredicto que dispuso la pena máxima para los asesinos de su hijo.

El tribunal conformado por Sergio Carraro, Sandra Valenti y Pablo Ruiz Staiger definió condenar a prisión perpetua a Cristian Horacio "Pastelito" Martínez y Jesús Ignacio "Gringo" Noriega como coautores del homicidio.

"Como dijo Ines (Masino, madre de Julio Cabal), la perpetua es para nosotras. Porque el dolor lo vamos a llevar siempre, siempre me va a faltar uno. Pero se hizo justicia" dijo Azucena conmocionado en los pasillos de tribunales.

LEER MÁS: La mamá de Cabal: "Nada me lo va a devolver a Julio, la perpetua es mía"

"Les agradrezco tanto, tanto; a los abogados, a los fiscales. Porque laburaron y presentaron todo, todo. Esto no podía quedar impune. Ahora confío en la justicia"", apuntó.

Definió a todo el proceso y juicio como "muy duro", y añadió: "Mi hijo me mandaba fuerzas para seguir. Tenía miedo por los alegatos que presentó la defensa. No los quería ni mirar. Miraba para abajo, para otro lado. Me lo mataron a sangre fría a mi hijo, porque a la moto ya la tenían".

Los sujetos Martínez y Noriega asesinaron a Maximiliano Olmos de tres disparos. El joven fue interceptado cuando transitaba en su motocicleta en la esquina de Pasaje Pasteur y Pasaje Larramendi, en barrio Fomento 9 de Julio. Olmos derrapó y cayó, luego los delincuentes lo balearon y se llevaron su moto.

Los fiscales del MPA que llevaron adelante la investigación fueron Rosana Marcolín y Estanislao Giavedoni se mostraron conformes con el veredicto.

Marcolín destacó que "desde la fiscalía buscamos encontrar a los responsables del homicidio de Maximiliano Olmos. No fuimos a meter preso a nadie en particular, estuvimos buscando todas las pruebas objetivas. De hecho, la gran mayoría de la prueba es objetiva".

Destacó el trabajo desarrollado por los organismos de investigación: "Obtuvimos el resultado que estábamos esperando, que es encontrar a los autores y el castigo que correspondía, que es la prisión perpetua", definió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario