Santa Fe

Alerta por el pedido de libertad del sospechoso del femicidio de Daniela Cejas

"Una decisión que deje libre al sospechoso de femicidio de Daniela Cejas, sería un gesto de impunidad hacia tantas mujeres que están conviviendo con el agresor", señalan desde Generar.

Domingo 03 de Mayo de 2020

Este lunes se realizará una audiencia de apelación a la prisión preventiva impuesta a Javier S. imputado por el femicidio de Daniela Cejas. El hombre está en prisión preventiva desde el 16 de febrero por resolución del juez Sergio Carraro. Esa medida había sido solicitada al juez por la fiscal Ana Laura Gioria, quien tiene a su cargo la investigación del delito cometido entre las 21 y las 23 del sábado 18 de enero en el inmueble en el que funciona la sede de la Asociación Civil Generar en 4 de Enero al 6600 de la capital provincial.

Cejas era licenciada en Trabajo Social y era la vicepresidenta de la Asociación Civil Generar, una organización sin fines de lucro que asiste a mujeres que son víctimas de violencia de género, desde sus inicios en 2008. Nacida en Villa Trinidad, cursó sus estudios secundarios en Hersilia hasta que se decidió a estudiar en Santa Fe la carrera que llevó adelante con pasión por más de dos décadas. Además era referente nacional del Programa "Un niño, un futuro" de Cilsa desde la creación del mismo, en 2001. Y participaba como profesional en la Fundación Cristo Obrero.

•LEER MÁS: Muerte de Daniela Cejas: "Un macho se atrevió a desafiarnos en Nuestra Casa"

El Ministerio Público de la Acusación comunicó el 13 de febrero que lo detuvo y que fue un femicidio. A él, lo identificaron como J. E. S de 48 años y como compañero de trabajo de Daniela. El arresto fue en Gaboto 6900 durante un allanamiento en el que se secuestraron elementos de interés para la causa. Antes de la detención, Javier S. había participado del velorio y de todas las marchas de pedido de justicia y esclarecimiento por el asesinato de Daniela, abrazó a sus amigas y hasta brindó declaraciones a la prensa.

Al conocer sobre la audiencia de apelación de la prisión preventiva, desde Generar se declararon en estado de alerta, "ante cualquier decisión judicial que afecte la condición de detenido del femicida". Y expresaron: "Convocamos a la sociedad santafesina a acompañar este alerta, para garantizar la debida condena, sin que medie ninguna duda de quién asesinó a Daniela en la sede de Nuestra Casa".

LEER MÁS: El sospechoso del femicidio de Daniela Cejas iba a las marchas a pedir justicia

"En este contexto de aislamiento, donde han aumentado los casos de violencia de género, una decisión que deje libre al sospechoso de femicidio de Daniela Cejas, sería un gesto de impunidad hacia tantas mujeres que están conviviendo con el agresor y que están indefensas. La impunidad es lo que hace que estos violentos y femicidas sigan atacando a nuestras compañeras", dijo Liliana Loyola, presidenta de Generar a UNO Santa Fe.

•LEER MÁS: Quién era Daniela Cejas, la activista feminista que encontraron muerta en Generar

Por último reclamaron justicia por Daniela, que se le de "perpetua al femicida". "Vivas y libres nos queremos. Daniela Cejas presente hoy y siempre", concluyeron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario