La cumbia santafesina

"Ámame": Los Palmeras ahora con Cristian Castro

El cantautor mexicano se sumó a "La ruta del oro", el disco que celebra los 50 años de carrera de Los Palmeras. Esta vez, el tema viene con videoclip incluido

Viernes 18 de Noviembre de 2022

Tan solo un día después del imponente show que brindaron por el aniversario de la fundación de Santa Fe, Los Palmeras estrenaron este miércoles un nuevo tema en el marco de la celebración de sus 50 años de carrera. En esta ocasión es una colaboración con Cristian Castro, uno de los invitados más importantes en la producción que hicieron junto a otros artistas. Se llama “Ámame”, y viene acompañado de un videoclip.

“Siénteme con tu piel y todos tus sentidos”, recitó Rubén Deicas entre los primeros versos. El hit arranca como una balada y luego agarra ritmo de cumbia para la participación estelar del cantautor mexicano.

Embed

El adelanto que hizo el grupo de cumbia santafesina tuvo enorme repercusión en redes sociales. Llegada la hora del estreno, Cristian Castro tomó la posta de “Cacho” y se hizo cargo del estribillo en el tema que eligió la banda para la presentación oficial de “La ruta del oro”.

Los Palmeras se mostraron “muy felices” con el lanzamiento y cerraron un largo proceso de edición y grabación para cumplir medio siglo de trayectoria en la industria musical. “Gracias por compartir este gran momento”, manifestaron sobre la participación del intérprete “Nunca voy a olvidarte” y otros éxitos románticos.

Los Palmeras presentaron “Ámame”, con la participación de Cristian Castro, una de las voces más importantes de Latinoamérica. El tema forma parte de su disco número 49, La Ruta del Oro. El trabajo es un recorrido por el último año donde fueron lanzadas canciones como “Mi Medicina” junto a Carlos Baute, “La Zenaida” con La Delio Valdez, “Pa’ que Tenga Swing”, “Ojos Azules” junto a Valeria Lynch y Mariano Martínez, entre muchas otras. Además, trae colaboraciones con artistas importantes como Leo Dan y Rodrigo Tapari.

LEER MÁS: Los Palmeras y Carlos Baute cantan juntos "Mi Medicina"

El 9 de diciembre, Los Palmeras cumplen 50 años de carrera ininterrumpidos que celebraron con su álbum 50×50. Este es un hito fundamental en la carrera de esta legendaria banda que hizo bailar y divertirse a varias generaciones, sin distinción de clases. Éxito tras éxito, el grupo fue acumulando prestigio y son, sin duda, el artista más importante dentro de la cumbia en Argentina y ¡son santafesinos!

Los detalles de “Ámame”

La canción fue compuesta por Néstor Santurio, reconocido autor que escribió éxitos como “Nunca Me Faltes” (Antonio Ríos) y actualmente “Macumbia”, último hit de Los Palmeras, junto a Neo Pistea. El videoclip, dirigido por Mariano Dawidson, recorre zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires en los tramos de ficción con imágenes de los artistas en plena grabación en estudio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario