Secciones
Comercio

Capacitarán a empresarios santafesinos para la venta online

Así lo anunció hoy el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna junto a su equipo en conferencia de prensa.

Martes 07 de Abril de 2020

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de las acciones para prevenir la propagación del Coronavirus, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna brindó detalles de los protocolos de actuación que la Provincia confeccionó para las actividades agroalimentarias que están exceptuadas de la cuarentena. Asimismo anunciaron que se brindarán capacitaciones gratuitas y online a empresarios y empleados para la venta digital de productos o servicios para el interior o al exterior del país.

En ese sentido, Costamagna aclaró que está permitido el traslado y comercialización ganadera de no vacunados en origen a vacunados en destino. "Me refiero a la vacunación de fiebre aftosa. En caso de ser necesario se va a prolongar hasta 30 días el periodo vacunal", apuntó. Además recordó que las excepciones alcanzan a empresas que tienen que ver con las curtiembres, maquinarias agrícolas, la fabricación de colchones y del sector forestal. Y que se está trabajando desde la cartera para incluir a empresas que se dediquen a la fabricación de instrumental médico.

Por otra parte, en relación a las empresas cuyas actividades no se pueden llevar adelante por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se observó desde el Ministerio: "Canalizaremos el tiempo ocioso de empleados y emprendedores para que puedan capacitarse y generar instrumentos para que puedan comercializar sus productos a través de las plataformas e-commerce. Todos sabemos que la logística de paquetería y traslado están autorizados, por lo que de esta manera las empresas van a poder comenzar a vender sus productos".

"Este esquema se trabaja entre la Secretaría de Comercio Interior y la Secretaría de Comercio Exterior con el fin que las empresas puedan aprender a vender sus productos al exterior. La tendencia mundial es no solo que se comercialicen a través de estas plataformas productos tangibles sino que todo el esquema de servicios profesionales como el diseño, softwares y traducción de inglés. Hay todo un esquema que se puede comercializar desde las plataformas. Estamos llevando acuerdos con distintas instituciones para ponerlo en marcha y ofrecerlo", expresaron desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

Lucas Candioti, subsecretario de comercio exterior y tecnología, detalló: "Se ofrecerán clases y contenidos del Programa de Formación Ejecutiva orientados a profesionalizar la gestión de los negocios online en distintos sectores. Son 100% gratuitas y digitales para ventas de servicios, moda, cosmética, consumo masivo, comercio minorista, turismo y hotelería. Serán otorgadas becas al 100 por ciento gratis en temáticas orientadas a las plataformas digitales". Y agregó que más información se puede encontrar en http://ecommerce.institute/yomeprofesionalizoencasa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación