Santa Fe

Circunvalación Oeste: a más de 6 meses del anuncio de obras de iluminación, transitar sigue siendo un peligro

En octubre pasado Santa Fe y Nación firmaron para mejorar los accesos a la ciudad, entre ellos, el tramo de circunvalación oeste entre Santo Tomé y la RP 70

Martes 03 de Mayo de 2022

El sábado 16 de octubre de 2021, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, recibió en la ciudad de Santa Fe al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y juntos firmaron convenios para mejorar los accesos viales a la capital provincial mediante un programa de inversión de 10.000 millones de pesos. Lo cierto es que ya pasaron más de seis meses de dicha rúbrica y no existen aún certezas sobre la ejecución de las obras de iluminación; mientras tanto, los accidentes se registran frecuentemente, por ejemplo en zona de circunvalación oeste, donde en la actualidad es un verdadero peligro transitar sin luz natural.

Este martes por la mañana, minutos antes de las 7, con la oscuridad de la mañana y con la falta de iluminación en circunvalación oeste, a la altura de la Casa Bomba Nº 6, una mujer de 38 años con su hijo de seis, ambos a bordo de una camioneta, tumbaron camino a Santa Fe, cruzaron de carril y el vehículo terminó en la mano contraria. Milagrosamente, las víctimas del siniestro vial salieron ilesas y no hubo terceros involucrados.

LEER MÁS: Vuelco y susto sobre la Circunvalación Oeste en la mano que va hacia Recreo

El pasado jueves 7 de abril, se registró un violentísimo siniestro vial cerca de las 22.30, en plena oscuridad de la circunvalación oeste cerca del cruce con la Ruta Provincial 70. Un camión, conducido por un hombre de 49 años, embistió a un Fiat Spazio que tenía un tráiler con colchones y bolsas de materiales de construcción que se encontraba parado en la calzada, mano sur norte, sin luces, por lo que le fue difícil esquivarlo. El vehículo de mayor porte terminó arrastrando el auto con el tráiler por algunos metros. Otra vez, y milagrosamente, solo hubo que lamentar heridas leves en los conductores.

Embed

LEER MÁS: Violento accidente en la Circunvalación Oeste a la altura del ingreso a Recreo

Las obras que se anunciaron en octubre del año pasado, tenían una inversión de 10.000 millones de pesos. Las mismas tenían el objetivo de mejorar, entre otros aspectos, la iluminación de los accesos viales a la ciudad de Santa Fe. Los trabajos fueron anunciados en un acto que se realizó en la capital provincial y que contó con la presencia del gobernador Omar Perotti y la visita del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. También estuvieron la ministra de Infraestructura de la provincia, Silvina Frana y el intendente Emilio Jatón.

Perotti y Katopodis rubricaron los convenios para las obras que perseguían como objetivo el mejoramiento de la seguridad mediante la iluminación y acondicionamiento de banquinas y calzadas a lo largo de 55 kilómetros, que se realizarían en dos etapas. Los trabajos anunciados iban a ser financiados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad.

LEER MÁS: Una por una, las obras que se realizarán en los accesos a Santa Fe para mejorar la seguridad

En una primera etapa, las obras abarcarían la Ruta Nacional A007 en el tramo Lisandro de la Torre - Intercambiador Acceso Santo Tomé; Ruta Nacional 11 en el tramo Intercambiador Acceso Santo Tomé - Ruta Provincial 70; y el Intercambiador Ruta Provincial 1 sobre Ruta Nacional 168.

LEER MÁS: Iluminación en circunvalación: "Anunciaron tres veces una obra que no se está haciendo"

En fin, según indicaron a UNO Santa Fe, la licitación de las obras de iluminación "se demoraron" y la actualidad de los ingresos a la capital de la provincia se tornaron oscuros y peligrosos, sobre todo el tramo de circunvalación oeste, entre el intercambiador con la Ruta Provincial 70 y la zona del Puente Carretero, un extenso tramo que circulan a diario cientos de vehículos (entre ellos autos sin luces y en avanzado estado de deterioro, motos y bicicletas en contramano) en horarios sin luz solar y donde la oscuridad es total; un verdadero peligro.

Hoy no existen certezas sobre el llamado a licitación de las obras de iluminación anunciadas en octubre de 2021, y en el mientras tanto, los siniestros vehiculares se suceden con la fortuna, hasta ahora, de no lamentar víctimas fatales.

LEER MÁS: Milagro en circunvalación oeste: choque múltiple sin víctimas fatales

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario