obras

Colastiné Sur cerca de contar con agua potable este verano

Estiman que a fines de marzo concluirán las obras, que tienen un avance del 45%, para proveer agua potable a todo el barrio de Colastiné Sur

Lunes 06 de Diciembre de 2021

“Son 358 años ubicados al lado del río Colastiné, uno de los ríos con mejor calidad de agua y el que provee de agua a la ciudad de Santa Fe, sin agua potable”, detalló Silvina Serra, secretaria de Asuntos Hídricos de la Municipalidad de Santa Fe, en diálogo con UNO Santa Fe.

aguas santafesinas tendido red agua potable colastine sur 3.jpeg
Colastiné Sur tendrá agua potable a fines de marzo.

Colastiné Sur tendrá agua potable a fines de marzo.

La obra ya está en un 45% de avance, y según la funcionaria ya se realizó el tendido de la red y las conexiones domiciliarias en la parte sur, la más antigua del barrio. “Ahora estamos avanzando con la cañería de impulsión y con la red para la zona norte”, detalló.

“Se terminaría entre febrero y marzo”, adelantó Serra. “Tenemos un plazo de obra definido pero como la fabricación de la planta de tratamiento tiene algunos componentes importados, la fábrica no nos da una fecha definitiva para la entrega, y sería eso lo que nos estaría marcando el fin de obra”.

Por último, la titular de la secretaría agregó que el costo de la obra es de 56 millones de pesos, “una inversión netamente municipal”.

“Esta obra fue una decisión de esta gestión, del intendente Emilio Jatón, y se avanzó desde la Municipalidad con proyecto y con inversión”, concluyó.

En esta línea, la presidenta de la vecinal, Marcela Fernández, expresó: “Queremos agradecer a la gestión municipal, a Emilio sobre todo, que puso el corazón acá y ya está en la historia de Colastiné Sur; un barrio que es patrimonio histórico cultural de la provincia, el más antiguo de Santa Fe, y es el primer intendente que entra en el corazón de toda la gente de Colastiné Sur, que no es poco”.

“Estamos eternamente agradecidos a la gestión y a los funcionarios que están todo el tiempo controlando la obra”, dijo la vocera.

aguas santafesinas tendido red agua potable colastine sur 1.jpeg

Puntualizó que se trabaja muy rápido y que los vecinos no lo esperaban. “La verdad que todos los días es una alegría nueva cuando se ve cómo se trabaja. Empezaron en el fondo donde está el anillo defensivo y en ese lugar del barrio ya está todo, están las cajas y los caños todo puesto”.

“Ya no ver más el camión cisterna es fantástico, no verlo más y tener agua como toda la ciudad tiene”, finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario