Secciones
Santa Fe

Continúa el paro de los trabajadores de la municipalidad de Rincón

Ante la negativa de la propuesta presentada para el cobro adeudado del sueldo continuarán con la medida hasta el miércoles

Martes 11 de Febrero de 2020

Luego de una nueva presentación por parte de la Municipalidad de Rincón, en dónde se dispuso el pago del 75% del sueldo correspondiente a enero ahora y el 25% restante el 21 de febrero, los trabajadores nucleados en Asoem, decidieron rechazarla y determinaron continuar con un paro de 48 horas qu comenzó a las 8 de este martes 11 de febrero y continuará hasta el miércoles 12.

El mismo afecta a un total de 260 personas que revisten diferentes tipos de contrataciones: planta permanente, no permanente y programa de Entrenamiento Laboral. Pese a ello, se recuerda que siempre se mantienen las guardias mínimas en los servicios esenciales.

LEER MÁS: Paro total en la Municipalidad de Rincón este lunes

Silvio González, intendente de la localidad costera, dijo a UNO Santa Fe que en los últimos meses han mejorado la recaudación, pero a pesar de eso "en función de la situación en la que recibimos el municipio que era de crisis, heredamos una deuda de 1.600.000 pesos que hemos logrado refinanciar pero eso no alcanza. El mes pasado tuvimos que pagar desdobladamente el salario de los empleados y este mes lo vamos a tener que hacer de nuevo, seguramente en medio de medidas de fuerza".

"El problema de la ciudad de Rincón es financiero, no es económico. Hemos ido saneando con distintas medidas y entendemos que durante este año llegaríamos a un equilibrio pero lo que necesitamos es una ayuda financiera de la provincia, que está contemplada dentro de la ley. Lo que pedimos es plata prestada y la devolvemos en el año. Apelamos a que se va a llegar a un buen acuerdo", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación