Anuncios inminentes

Contrarreloj: el comercio rechaza la vuelta de fase y propone horarios especiales de atención

El Centro Comercial solicita que "se revea en forma urgente la medida de cierre de actividades". Advierten que "el problema no está dentro de los locales".

Viernes 11 de Septiembre de 2020

"Necesitamos convivir económicamente con el virus". Esa fue la forma en que el Centro Comercial de Santa Fe encabezó un comunicado en el cual manifiesta su disidencia a las medidas restrictivas que se darían a conocer este viernes para frenar la ola de contagios de Covid-19 y que implicaría el cierre de algunos rubros.

"Solicitamos se revea en forma urgente la medida de cierre de actividades y se analice la opción de restricción horaria como aporte de nuestra parte", destaca la nota que dio a conocer la entidad pasado este mediodía.

LEER MÁS: Vuelven las medidas de restricción para el Gran Santa Fe: lo anunciarán el gobernador y el intendente

El planteo realizado por el Centro comercial consiste en "abrir de martes a viernes de 9 a 15 hs y sábados de 9 a 13 hs. Realizando un cierre total de actividades desde las 13 hs del sábado hasta las 9 hs del el día martes y analizar el impacto de dicha medida luego de cumplidos los 14 días de implementada".

La entidad recuerda que el objetivo de la propuesta "es sostener la actividad de los comerciantes que con mucho esfuerzo están en pie y mantener las fuentes de trabajo en momentos tan difíciles".

"Claramente, el comercio de Santa Fe está haciendo todos los esfuerzos por respetar los protocolos pertinentes y el problema central no está dentro de los locales sino fuera de ellos y por ello, es importante que las autoridades redoblen sus esfuerzos en los controles de cumplimiento estricto de las disposiciones sanitarias en espacios públicos y ámbitos privados donde se incumplan las normativas", fundamenta el comunicado.

También añade que "desde el inicio de la pandemia avalamos priorizar la salud de la población pero que ello no nos lleve a descuidar la economía. La actividad económica está siendo puesta en riesgo y como representantes del sector comercial consideramos oportuno expresar nuestras disidencias ante las medidas a adoptar".

Y finaliza: "Las situaciones límites nos ponen a prueba y es el momento de trabajar en forma conjunta por el bien de la sociedad y atendiendo todas las problemáticas que se plantean. Confiamos en la disposición de las autoridades para debatir sobre el tema y escuchar nuestros argumentos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario