Santa Fe

Desde provincia citaron a los docentes para discutir la extensión de las clases en Santa Fe

El mismo se realizará el martes de manera virtual. Los docentes también aprovecharán el encuentro para plantear el adelanto de la revisión salarial

Lunes 18 de Abril de 2022

El gobierno provincial oficializó la convocatoria a los docentes de Santa Fe para discutir la extensión horaria. La iniciativa nacional es que el piso de cursado en todo el país pase a cinco horas diarias por lo que en Santa Fe el aumento de la jornada sería de apenas 30 minutos más.

El encuentro está previsto para el próximo martes 19 de abril por la tarde de forma virtual. Teniendo en cuenta la situación inflacionaria que se vive en el país, los gremios docentes llevarán a la mesa de negociación también el adelanto de la revisión salarial que estaba prevista para el último trimestre del 2022.

Con respecto al incremento de la carga horaria, tanto desde Amsafe como de Sadop coincidieron en que la suma de 30 minutos va a generar más complejidades desde lo organizativo que beneficios pedagógicos.

• LEER MÁS: Ante el anuncio de ampliación de la jornada escolar Amsafé exige una "urgente" convocatoria paritaria

De todos modos, el martes se sentarán en la mesa de negociación con el objetivo de discutir los alcances. Pero también con el objetivo de poner sobre la mesa la necesidad de rever la discusión salarial que se cerró hace un mes y que proponía un aumento del 46% en cuotas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario