Santa Fe

Dudas en torno a la muerte de Daniela Cejas: "Por qué buscó refugio en «nuestra casa»"

Es la pregunta que se hace la asociación Generar con relación a la muerte de su vicepresidenta Daniela Cejas. A la mujer la hallaron muerta en la sede de la entidad

Domingo 19 de Enero de 2020

La Asociación Civil Generar, un espacio de referencia para la atención de casos de violencia de género en la ciudad, manifestó su "profundo dolor y conmoción" por la muerte de la vicepresidenta de la entidad Daniela Cejas.

La mujer fue hallada sin vida en una vivienda ubicada en 4 de Enero 6600 en barrio Mayoraz, lugar donde funciona el Centro de Día para Mujeres en Situación de Violencia.

Embed

A la víctima de 41 años la encontró su marido en la cocina del inmueble luego de buscarla durante la mañana del domingo, alertado por su ausencia desde el sábado por la noche.

La fiscal Ana Laura Gioria ordenó la autopsia e investiga las causas del deceso de quien se desempeñaba como licenciada en Trabajo Social.

Interrogantes

Ante la falta de certezas, la asociación se pregunta "por qué Daniela buscó refugio en «nuestra casa»" y afirmaron que están "a la espera de la actuación de la fiscalía especializada. No nos conforma tener que aceptar un diagnóstico de presunta muerte dudosa".

"Nuestra experiencia acumulada en años de trayectoria, en situaciones de violencia sobre las mujeres, nos hace dudar de lo antedicho. Además de ser vicepresidenta, Daniela estaba comprometida profesionalmente como Coordinadora del Equipo interdisciplinario de profesionales de Generar", sostiene el comunicado.

"El lugar de Daniela será inolvidable para todxs nosotrxs y aún con el corazón dolorido, nos unimos para exigir JUSTICIA. Su sonrisa será acompañada de miles de abrazos sororos de mujeres que no abandonamos la lucha", finalizaron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario