Luego de lo que fueron los festejos por el Día de la Primavera y del Estudiante en Santa Fe, el municipio dio a conocer el resultado y balance de los operativos de control montados en los distintos puntos neurálgicos tradicionales de concentración de gente durante el pasado sábado 21 de septiembre.
Durante los festejos por el Día de la Primavera retuvieron 20 vehículos por alcoholemia y picadas en la Costanera
Lo detalló el secretario de Gobierno municipal, Sebastián Mastropaolo. De los 20 vehículos retenidos, 11 fueron por casos positivos de alcoholemia.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Sebastián Mastropaolo, afirmó que hubo "muy buenos resultados" en los operativos y afirmó: "Esto fue un trabajo previo donde se pusieron a disposición muchos agentes del municipio, hubo 52 agentes distribuidos en las zonas de los grandes parques y zonas de mucha afluencia de gente, sumado a 40 agentes de la Policía más todos los inspectores de tránsito".
"Hubo prevención que marcó un antecedente para que no tengamos descontroles en esta festividad. No tuvimos ningún suceso negativo", remarcó.
Vehículos retenidos y picadas
Hablando de cifras de vehículos retenidos y las principales infracciones que se detectaron en la jornada festiva, Mastropaolo informó: "Seguimos con números altos de casos positivos de alcoholemia, vamos a seguir controlando porque de los 20 vehículos retenidos 11 fueron por casos de alcoholemia, el resto se retuvo por falta de documentación o por casos de picadas".
Profundizando sobre la problemática de las picadas callejeras en la zona de la Costanera Oeste, problema que mantiene en vilo a vecinos de barrio 7 Jefes, el funcionario admitió: "El viernes tuvimos episodios de picadas, por lo que retuvimos vehículos. Es una situación que reincide y es muy grave porque pone en riesgo vidas humanas".