Coronavirus

El gobierno provincial dará a conocer hoy medidas por licencias para cuidados

Ante la suspensión de clases, cientos de personas se enfrentan a un problema en el cuidado de sus hijos. UNO Santa Fe consultó por el tema

Martes 17 de Marzo de 2020

El Gobierno Nacional realizó la publicación de la Resolución 207/20 donde determina la justificada inasistencia para el cuidado de niños menores de edad mientras dure la suspensión de clases. UNO Santa Fe le consultó al gobernador Omar Perotti si esta medida se trasladará al ámbito provincial y de qué manera: "Seguramente el día de hoy se darán a conocer esas instancias, donde queremos resguardar la posibilidad de que algún integrante del medio familiar puede estar resolviendo situaciones menores", adelantó.

El artículo 3 se dicha resolución expresa: “Dispónese que, mientras dure la suspensión de clases en las escuelas establecida por Resolución Nº 108/2020 del Ministerio de Educación de la Nación o sus modificatorias que en lo sucesivo se dicten, se considerará justificada la inasistencia del progenitor, progenitora, o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente. La persona alcanzada por esta dispensa deberá notificar tal circunstancia a su empleador, justificando la necesidad y detallando los datos indispensables para que pueda ejercerse el adecuado control. Podrá acogerse a esta dispensa solo un progenitor o persona responsable, por hogar.

Sobre la misma pregunta, el gobernador además contestó: "En particular queremos resolver en toda la administración pública, priorizando el servicio de salud. Para nosotros es central que allí podamos tener no solamente el mayor nivel de asistencia sino también la mayor instancia de cobertura familiar. Hago especial hincapié en el personal sanitario por la responsabilidad que ellos tienen de llevar a cabo esta tarea, el compromiso con el que están incorporando capacitación e información diaria".

"Esto nos hace valorarlos enormemente y respetarlos de tal manera. La comunicación con ellos debe ser permanente, debemos alentarlos en su tarea, es una situación excepcional y tenemos que saber ser tolerantes en alguna instancia de inmediatez. Estamos en una situación de gravedad, de emergencia para actuar y como tal la actualización de nuestro personal es esencial. La colaboración con el resto de la sociedad es clave y será parte central de algunas acciones y medidas que iremos anunciando", agregó.

Licencia

Por su parte, algunos gremios ya comenzaron a gestionar esta medida para que trabajadores puedan hacer uso de ella. En el caso de Sadop seccional Santa Fe, se les comunicó a sus afiliados que "a partir del día de hoy se puede hacer uso de esta licencia informando a la entidad patronal tal como lo establece la resolución". Otros gremios docentes y estatales no han comunicado aún cómo proceder.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario