Secciones
Santa Fe

En Santa Fe hubo más de 600 detenidos por violar el aislamiento obligatorio

La cifra corresponde desde el comienzo de la cuarentena, el pasado 20 de marzo. Además se secuestraron más de 160 vehículos

Domingo 05 de Abril de 2020

Durante estos diecisiete días de aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus en toda la provincia de Santa Fe, 9.195 personas fueron aprehendidos en la vía pública por quebrantar la cuarentena o no tener justificación para circular. Muchos deberán afrontar una causa penal por incumplimiento al artículo 205 del Código Penal, al que hace referencia el decreto nacional que ordenó el aislamiento obligatorio en el marco de la emergencia sanitaria. Además, secuestraron 543 vehículos, cifras que corresponden a las actuaciones llevadas adelante por la policía hasta las 8 de este domingo 5 de abril y que publicó diariamente, a través de su cuenta de Twitter, el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain.

Marcelo Fabián Sain on Twitter

Del total de procedimientos realizados hasta la fecha, según los datos de la Unidad Regional I (UR I), donde corresponde la ciudad de Santa Fe, se detuvo a 669 personas y hubo 166 vehículos secuestrados. Unos 9.102 llamados para hacer denuncias tanto al 911 como al 0800 555 6768 para denunciar incumplimiento de cuarentena. Y más de 722 controles a transporte de pasajeros en la zona.

Las estadísticas viralizadas por Sain muestran el día a día de la actuaciones discriminadas por unidades regionales y departamentos provinciales. Claramente se advierten números elevados en los distritos urbanos más poblados, mientras decaen en los pequeños o con menor densidad de habitantes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación