Santa Fe

[Galería de fotos] Alta circulación de la población en espacios públicos este sábado

A pesar del aumento de contagios, la sociedad santafesina salió a espacios públicos a caminar y tomar mate.

Sábado 19 de Septiembre de 2020

En la ciudad de Santa Fe rigen restricciones de circulación y de actividades en el marco de la pandemia por el coronavirus y de un incremento importante de casos positivos en la región. A pesar de las advertencias de circulación comunitaria del Covid-19, los santafesinos salieron a ocupar los espacios públicos, como la costanera y parques y plazas.

Si bien la mayoría de quienes hicieron uso de salidas recreativas fueron a caminar o a andar en bicicleta, muchos se sentaron a tomar mates o aprovechar el día de sol en algún banco habilitado. En la costanera santafesina hubo presencia policial, con personal que indicaba a quienes se disponían de descansar un momento que no podían quedarse y que debían circular. Al retirarse los oficiales, se volvían a sentar. Y para muchos, el barbijo es una cuestión opcional, ya que no lo usan.

•LEER MÁS: Jatón dijo que "no hay un final previsible para la pandemia"

Una gran cantidad de grupos afectivos se ubicaron a la vera de la ciclovía de Vélez Sarsfield, a metros de la costanera, por el menor control policial en las zonas. Varios ciudadanos indicaron a UNO poco control municipal en el lugar.

A horas del día de la primavera, las autoridades anunciaron mayores controles para evitar concentraciones y posibles festejos. Cabe recordar que el viernes el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, grabó un video que difundió por redes sociales para pedirles a los santafesinos que este fin de semana no vayan a los espacios públicos de la ciudad y aseguró que "no hay un final previsible para la pandemia". SIn embargo, hubo poco acatamiento a la solicitud.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario