Santa Fe

Habilitan la pesca deportiva y la navegación recreativa en la provincia

Era una de las actividades que estaba vedada hasta el momento. El gobernador confirmó que tendrán luz verde desde este sábado. El gobierno nacional ya lo comunicó en el Boletín Oficial

Jueves 29 de Octubre de 2020

Desde este fin de semana, más precisamente el sábado y según lo informó el propio gobernador Omar Perotti, la provincia habilitará la pesca deportiva y la navegación recreativa, actividad que aún estaba vedada.

El anuncio se realizó en la tarde del miércoles cuando el mandatario dijo además que se está trabajando en los protocolos necesarios para poder habilitar las playas y que la gente pueda disfrutar del río en el verano. Remarcó: "Si la gente hace las cosas bien, seguramente tendremos un buen fin de año. La clave está en la vacuna, pero necesitamos que todos lleguen a vacunarse y para eso tenemos que cuidarnos”, enfatizó el mandatario. Así, deseó que “ojalá en diciembre ya esté la vacuna” y remarcó que hasta tanto llegue ese logro científico, “tendremos que profundizar los cuidados”.

En cuanto a las actividades náuticas, subrayó que “se están adecuando los protocolos” y anunció que desde este fin de semana “se podrá navegar” y también practicar pesca deportiva.

LEER MÁS: Los cabañeros denuncian alojamientos ilegales y se movilizan para exigir la reapertura del turismo

En tanto, el gobierno nacional anunció este viernes a través de la Decisión Administrativa 1940/2020 publicada este jueves 29 de octubre en el Boletín Oficial, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Salud, Ginés González García, exceptuar del cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo) por coronavirus a la actividad desarrollada por embarcaciones náuticas en todas sus modalidades, con fines recreativos y a las actividades periféricas que posibilitan ese desarrollo.

La medida establece que las actividades se desarrollarán con "sujeción a las recomendaciones para la vuelta a las actividades deportivas Individuales en contexto de la pandemia" establecidas por las autoridades y publicadas en el anexo.

LEER MÁS: Santa Fe, la primera provincia del interior del país en superar los 100 mil contagios

Entre ellas se especifica que "se deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de las personas y que estas lleguen al lugar en el cual realizan las actividades autorizadas o a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros interurbano".

También se establece la "organización del trabajo con modalidad de turnos" así como "la desinfección de superficies y ventilación de ambientes", entre otras cuestiones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario