El jueves comenzó en la ciudad de Santa Fe con cielo algo cubierto, húmedo y una temperatura a las 7.30 de la mañana de 8º y se espera que la máxima alcance los 16º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Investigaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, las condiciones son estables y se observa una configuración de las masas de aire en los distintos niveles de la atmósfera, la cual permite el desarrollo pleno del sistema de alta presión. No obstante ello, la pérdida de fuerza del aporte de aire frío, junto con el ingreso de aire algo más cálido y el posterior ingreso de una nueva masa de aire frío y seco hacia el fin de semana, genera que las jornadas se mantengan mayormente despejadas hasta por lo menos el sábado, con aumento de la nubosidad hacia el domingo, para luego volver a despejarse a comienzos de la semana. En cuanto a las temperaturas, mientras que las mínimas se presentan en descenso durante la jornada de hoy, tienden a ascender entre mañana viernes y el domingo, volviendo a descender hacia hacia el lunes. Respecto de las máximas deberían mantenerse oscilando entre los 16° y los 20° hasta por los menos hasta el domingo, luego presentándose en descenso a comienzos de la semana. A priori no se esperan lluvias durante los próximos días.
Jueves frío en la ciudad de Santa Fe pero con una tarde que promete estar agradable
Qué nos depara el pronóstico para los próximos días en la ciudad de Santa Fe y zona

José Busiemi
Viernes con cielo despejado, o con leve nubosidad por momentos con condiciones estables. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso: mínima 6º y máxima 18º. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste, rotando al este.
En tanto el fin de semana se espera un sábado con cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos, sobre todo hacia la tarde y tarde/noche. Condiciones estables, con tendencia gradual a inestabilizarse. Temperaturas en suave ascenso: mínima 8º y máxima 19º. Vientos leves a moderados del sector nor/noroeste, rotando al norte e incrementando su intensidad hacia últimas horas del día.
En tanto el domingo se espera cielo con nubosidad variable y tendencia a despejarse hacia últimas horas del día. Condiciones algo inestables y mejorando con el correr de las horas. Temperaturas en ascenso de las mínimas, 11º y descenso de las máximas, 16º. Vientos moderados del sector norte, cambiando a moderados o regulares del oeste/suroeste.