Santa Fe

La deuda en el Ministerio de Infraestructura supera los $8.000 millones

Así lo aseguró Silvina Frana, titular de la cartera en relación a la herencia que dejó el gobierno socialista. Dijo además que no es la deuda total ya que falta agregar lo de EPE y Assa

Lunes 06 de Enero de 2020

Silvina Frana, ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, brindó este lunes una conferencia de prensa para exponer el estado de situación de la cartera que encabeza.

En conferencia de prensa, dijo que el total de lo adeudado en concepto de certificados de obra y obligaciones en obra pública es de $3094.173.296,95, aunque aclaró que no es la cifra definitiva, en referencia a la "herencia" dejada por el saliente gobierno socialista de Miguel Lifschitz.

A esta cifra se le debe de sumar lo que refiere a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y a Aguas Santafesinas S. A.

El grueso de la deuda se generó por certificados de obras y obligaciones “vencidas en el mes de diciembre y acreencias impagas desde julio en adelante”.

Empresas del Estado

En lo que refiere a la EPE afirmó que en diciembre se pudo saldar una deuda con la mayorista Cammesa de $2.000.000 pero "ya aparecieron los próximos vencimientos que corresponden a diciembre, la otra tiene fecha pasado mañana y el monto asciende a 600 millones de pesos".

Por otro lado, Aguas Santafesinas S. A., según los estudios "tiene una deuda de 1.023 millones de pesos, además de presentar problemas en lo que refiere a falta de personal, maquinarias e infraestructura".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario