Agua turbia

La turbiedad del agua está relacionada con la bajante del río

Así lo aseguraron desde Aguas Santafesinas quienes realizarán tareas para purgar las cañerías que distribuyen el servicio a los barrios afectados

Lunes 06 de Enero de 2020

Después de que el domingo varios vecinos hicieran llegar a través del WhatsApp del UNO (342-6984114) imágenes y video de cómo salia el agua pasado el mediodía en su casa, con color turbio y en algunos caso mal olor y mucho gusto a cloro. Los mismos llegaron desde barrio Guadalupe, María Selva y distintas partes del centro santafesino.

Desde Aguas Santafesinas, el gerente de Relaciones Institucionales, Guillermo Lanfranco manifestó que "se recibieron los reclamos hace unos días de los barrios mencionados, haciendo referencia a la turbiedad del agua y que la bajante del río es una de las causas, sumada a las altas temperaturas esto hace que la producción de agua potable tenga un límite. Esto hace que se produzca una baja de presión momentánea que afecta a las cañerías y que al momento en que el servicio vuelve a ser normal, haga que algún sedimento se arrastre por ellas y produzca la turbiedad".

"Las cañerías siempre tienen sedimentos por lo que nosotros siempre trabajamos en el purgado de las mismas y por eso a veces se ve saliendo agua en alguna esquina, eso se debe a estos trabajos y de esta manera intensificar la limpieza de la misma. Esto es lo que vamos a empezar a partir de hoy, especialmente en los barrios desde donde se recibieron los reclamos del servicio", dijo.

En cuanto a si puede tener algún tipo de incidencia en la salud, Lanfranco aseguró que es inocua –no hace daño físico–, si bien el color llama la atención, no produce problemas.

Por otro lado hizo hincapié en la importancia de la limpieza de los tanque por parte de los vecinos y por otro lado llamo a que los usuarios hagan las quejas o reclamos a los canales que posee Aguas Santafesinas para poder contribuir a solucionar este tipo de problemas que son:

* 0810 777 2000 las 24 horas

* registrarse en la web www.aguassantafesinas.com.ar y hacer el reclamo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario