Santa Fe y el calor

Llegó el calor y recuerdan hacer un uso responsable del agua

Ante la llegada del calor para la ciudad de Santa Fe y gran parte de la provincia, Assa pide un uso responsable y solidario del agua potable

Viernes 18 de Noviembre de 2022

Ante la llegada de las altas temperaturas para la ciudad de Santa Fe y gran parte de la provincia, Aguas Santafesinas (Assa) recuerda que es necesario realizar un uso responsable y solidario del agua potable. Con el calor ya reinando y el alerta amarilla difundido por el Servicio Meteorológico Nacional para gran parte de la provincia, Aguas Santafesinas (Assa) recordó este jueves que es necesario realizar “un uso responsable y solidario del agua potable”.

https://twitter.com/AguasSantaFe/status/1593295531538792448

“Las plantas potabilizadoras de Assa se encuentran produciendo al máximo de su capacidad, pero si la demanda supera dicho límite pueden registrarse bajas en la presión del servicio en algunos sectores de las áreas servidas”, advirtió la prestataria.

Frente a ello, señalaron: “Todos podemos contribuir con acciones que no afectan nuestros usos habituales del agua como servicio esencial, pero contribuyen a que todos tengamos un servicio más sostenible”.

agua calor Santa Fe Assa.jpg
agua calor Santa Fe 2.jpg

En ese sentido, detallaron recomendaciones:

Las piletas de lona

Evitar la renovación del agua de las piletas de esparcimiento en forma innecesaria. Una pileta de lona de 5.000 litros equivale al consumo diario de agua potable de 25 personas.

Consejos

* Agregar al agua de la pileta hipoclorito de sodio (lavandina) o una pastilla de cloro sólido para conservarla varios días.

* Lavarse los pies antes de ingresar a la pileta.

* Retirar la basura de la superficie.

* Cubrir la pileta con una lona o plástico mientras no se usa para evitar el ingreso de polvo u hojas que afectan el estado de conservación del agua.

Buena prácticas

* No utilizar el agua potable en actividades que pueden postergarse, en particular las que demandan importante cantidad de agua: lavado de autos y veredas; regado de jardines; programas largos de lavarropas.

* Utilizar baldes o mangueras provistas de sistemas de corte (gatillo o interruptores o pulsadores) para evitar el derroche.

* Tampoco lavar vehículos ni arrojar aguas servidas a la vía pública.

* No dejar que el agua corra innecesariamente al lavar los platos, al lavarse los dientes o al bañarse: una ducha de 10 minutos consume 80 litros de agua.

* Controlar las pérdidas en canillas, tanques de agua y otras instalaciones.

* No están permitidas las bombas “chupadoras” conectadas en forma directa a la red, que causan riesgos y perjuicios directamente a las cañerías de sus instalaciones internas y de sus vecinos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario