Santa Fe

Los menús de pescado más prácticos y fáciles para Semana Santa

Desde pescadería Alexis ofrecen una amplia variedad de platos para todos los bolsillos

Jueves 18 de Abril de 2019

Desde pescadería Alexis brindaron un importante número de opciones para esta tradicional fecha. Desde milanesas, hamburguesas, bastoncitos, empanadas, filet o pescados para la parrilla, son solo algunas de las opciones que se pueden nombrar para consumir durante el transcurso del fin de Semana Santa. Si bien la tradición cristiana impone no comer carne los viernes, el santafesino suele extender el consumo de pescado a lo largo del fin de semana.

En caso de que aún los consumidores no se hayan decidido sobre qué plato armar en esta oportunidad pescadería Alexis ofrece una amplia cantidad de productos elaborados o para preparar y acorde al bolsillo de cada cliente.

Embed

“Tenemos variedad en todo lo que es milanesas, hamburguesas, empanadas, bastoncitos todo listo para cocinar al horno o a la plancha es a lo que más se inclina la gente para esta Semana Santa”, aseguró Panchi, propietario del local ubicado en Avenida Galicia 1199.

Al respecto sostuvo que estas opciones son las más prácticas y económicas. Un kilo de milanesas de boga cuesta $229, en tanto que una docena de empanadas ronda los $300. El kilo de surubí en rodajas cuesta $239 y con un acompañamiento puede llegar a rendir para cuatro personas.

A pesar del incremento que sufrió la mercadería, el cual varía entre un 20% a 30%, el pescado sigue siendo más económico que la carne vacuna o de pollo.

“Se está vendiendo bastante bien, aunque ha mermado en comparación a otros años, todo va de la mano en relación a otros rubros”, aseguró Panchi al mismo tiempo que atribuyó esta baja a la situación en general.

Los incrementos golpean a los clientes que en años anteriores adquirían entre tres a cuatro variedades en estas fechas, hoy solo adquieren una o como mucho dos.

Al ser consultado sobre cómo distinguir si la mercadería es fresca, Panchi recomendó a los consumidores poner atención al color y textura del pescado en primer lugar.

“Lo que es en pescadería es todo fresco en la ciudad”, aseguró sobre la metodología de trabajo en los locales santafesinos. Punto y seguido aconsejó comprar el pescado en lugares habilitados y no en carros ambulantes o paradores.


¿Te gustó la nota?