cuarentena

Los servicios municipales que se mantienen durante la cuarentena

Desde la Municipalidad de Santa Fe informaron cuáles son los servicios que siguen vigentes durante la cuarentena por el coronavirus

Lunes 23 de Marzo de 2020

Desde el pasado viernes 20 de marzo, los santafesinos y todos los argentinos nos encontramos en aislamiento o cuarentena obligatoria, según lo dispuesto por el gobierno nacional. Si bien hay algunas excepciones de actividades que se llevan adelante, desde la Municipalidad de Santa Fe informaron qué servicios se mantendrán durante el tiempo de cuarentena por coronavirus en Santa Fe.

Cuáles son y cómo se prestan:

A partir de las disposiciones nacionales, provinciales y municipales vigentes, la Municipalidad implementa las siguientes acciones :

- Transporte público: los colectivos funcionan en la ciudad con horario reducido: viernes y sábado hasta el mediodía con frecuencia de días sábado; y desde entonces con horarios de domingo. Los pasajeros deben viajar sentados. Las empresas deben atender a las medidas de higiene dispuestas por resolución municipal Nº 4/2020.

- Taxis y remises: se determina la libre disponibilidad de circulación para la prestación del servicio, pero solo pueden transportar hasta dos pasajeros en la parte de atrás.

- Recolección de residuos: será la habitual. No se va a hacer separación de residuos porque no va a funcionar la planta de reciclaje y todos los desechos van a terminar en el relleno sanitario. Quienes tienen síntomas vinculados con el Covid-19, deben sacar la basura con doble bolsa.

- Barrido, limpieza y fumigación: se mantiene el servicio habitual con guardias mínimas. Los vecinos deben evitar sacar escombros y podas a las veredas.

- Estacionamiento medido: el Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (Seom) está liberado y no se labran multas. Los inspectores municipales que prestan el servicio desarrollarán otras tareas, en el marco del operativo especial de emergencia.

- Cementerio: se mantendrán las inhumaciones (nicho y tierra) y la actividad del crematorio. Cierra la atención al público y se suspenden todos los trámites administrativos.

- Alumbrado y obras públicas: se realizarán guardias en las áreas de mantenimiento vial, alumbrado, mobiliario y construcción.

- Terminal de Ómnibus: sigue abierta pero con restricciones en el acceso. El transporte interurbano de menos de 60 km sigue operativo, aunque con frecuencia reducida. Los negocios internos de la terminal están cerrados y los maleteros no están trabajando.

- Atención Ciudadana: por consultas municipales, la población podrá comunicarse al 0800-777-5000, en el chat de la página web del municipio, a través de la aplicación Santa Fe Ciudad Móvil y al correo electrónico: informes@santafeciudad.gov.ar.

- Atención a violencia de género: se garantiza las 24 horas a través del 0800-777-5000.

- Comedores de jardines municipales: se entregan viandas secas, junto con folletos con recomendaciones y medidas de prevención.

- Comercio: supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas, entre otros, deben ajustarse al artículo 6 del decreto nacional que los exceptúa del distanciamiento.

- Delivery: según lo establecido por el artículo Nº 6 del decreto Nº 297, los servicios de delivery pueden realizar reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad. La Municipalidad de Santa Fe autoriza, mientras dure esta medida, a gastronómicos que no contaban con habilitación de venta de comida para llevar, a realizar esta actividad, recibiendo pedidos telefónicos y manteniendo los locales cerrados al público.

- Garrafas sociales: se mantiene el cronograma de venta de garrafas a precio diferencial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario