Pandemia

Nuevos casos de coronavirus en la ciudad: dos más en la cervecería y uno en una mutual

Según el último parte del Ministerio de Salud provincial, la ciudad llegó a los 100 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia

Viernes 14 de Agosto de 2020

Los casos siguen en aumento en la ciudad de Santa Fe y luego de que en la noche del jueves el Ministerio de Salud de la provincia a través de su parte epidemiológico informara que la ciudad de Santa Fe llegó a los 100 casos positivos de Covid-19, en las últimas horas se informaron nuevos hisopados positivos.

Hay dos nuevos casos de trabajadores de la Cervecería Santa Fe, que suma un total de cuatro infectados, y en Jerárquicos Salud confirmaron otro resultado positivo, el segundo, luego de que ayer se conociera que un empleado administrativo -que no realizaba atención al público- fue diagnosticado con coronavirus y otros 18 compañeros permanecían aislados.

A través de un comunicado, la mutual santafesina informó: "En el día ayer se realizaron los testeos serológicos previstos al grupo de colaboradores de la empresa que se encuentran en aislamiento preventivo por 14 días a partir de la confirmación del caso positivo para Covid-19 que informáramos el jueves 13 de agosto. Del total de testeos realizados, en uno se encontraron anticuerpos agudos específicos que se originan ante la presencia de Covid-19, confirmándose el segundo caso dentro de este grupo, por lo cual hemos dado el aviso correspondiente al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe mediante la línea 0800".

LEER MÁS: Coronavirus en Santa Fe: un empleado de un súper y otro de una obra social dieron positivo

También aseguraron: "El estado de salud de los dos colaboradores es muy bueno y hasta el momento se encuentran asintomáticos. El Departamento de Recursos Humanos y el Área de Medicina Laboral de la mutual, están en permanente contacto para brindarles acompañamiento, contención necesaria y dar seguimiento de la evolución de su salud. Dentro del marco preventivo, continuarán en el aislamiento en sus domicilios las personas que han realizado actividad presencial compartiendo el espacio de trabajo con ambos colaboradores. Además, queremos informar que la atención en nuestras oficinas como en el resto de las unidades de servicio no se ha visto modificada, ya que ambos colaboradores se desempeñan en áreas administrativas que no tienen contacto con socios, proveedores o público en general. Por último, desde Jerárquicos Salud continuamos sosteniendo y fortaleciendo las medidas preventivas y los protocolos para cuidar a nuestros colaboradores y a todas aquellas personas que se vinculan con la empresa".

Otro día récord de casos en la provincia

En todo el territorio provincial los contagios confirmados este jueves fueron 167, de los cuales 10 se dieron en la ciudad de Santa Fe, que desde hace tres días no puede bajar de los dos dígitos en los contagios. En tanto, la ciudad de Rosario sumó hoy 64 nuevos casos de coronavirus, lo que representa un récord de contagios desde el inicio de la pandemia. Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascendieron a 1.260, al tiempo que a nivel provincial son 2.763.

LEER MÁS: Perotti dijo que "se retrocederá en actividades exceptuadas si suben los casos de coronavirus"

¿Retrocedemos de fase?

Ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en la provincia, el gobernador Omar Perotti no descartó retroceder en las actividades que habían sido exceptuadas de la cuarentena. Así lo dio a entender luego de participar en un encuentro que los gobernadores tuvieron ayer con el presidente Alberto Fernández.

El mandatario santafesino contó a través de su cuenta de Twitter que Fernández planteó su preocupación por “el aumento de casos de Covid-19 en localidades y regiones del país dentro las cuales están Rosario y algunas localidades del sur provincial”.

“Destacó las estrategias con las que en Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe abordamos la detección, focalización y aislamiento ante nuevos casos”, sostuvo Perotti.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario