Rosario violenta

Palizas en la cárcel de mujeres serían la causa de la balacera del lunes

Palizas de presas allegadas a dos narcos, explicarían el ataque del lunes. El mensaje apuntaba a "las delegadas de los pabellones" por presunta connivencia

Jueves 22 de Septiembre de 2022

Las palizas a distintas internas por parte de otras presas allegadas a René Ungaro y Lautaro “Lamparita” Funes, dos narcos reconocidos, serían la posible causa de la balacera del pasado lunes por la noche contra la cárcel de mujeres, ubicada en 27 de Febrero al 7800 en la ciudad de Rosario. En el ataque a tiros ya se había dejado traslucir un problema interno, en el que se apuntaba a “las delegadas de los pabellones” que habían actuado en presunta connivencia, según el mensaje que dejaron los tiratiros.

Los videos son fuertes y crudos. Las reclusas filman cómo muelen a golpes a otras, a quienes previamente increpan.

https://twitter.com/elTresTV/status/1572927934285119494

En uno de los videos, una interna filma a otra, que le muestra a una reclusa un mensaje de un hombre. Según investigadores, sería posiblemente “Lamparita” Funes, condenado por narcotráfico y asociación ilícita que está alojado en el penal federal de Ezeiza.

“Ustedes hablan con Matías Pino, ustedes digitaron a los guachos que le zarparon la familia a las pibas que están ahí adentro. Digitaron a los pibes para tirar mil tiros a la casa de la Tania y ahí en Flammarión”, dice la voz masculina del mensaje.

“No, nada que ver”, responde la presa que estaba siendo increpada. Inmediatamente, fue filmada mientras era atacada a golpes de puño dentro de la celda.

Pero ese no fue el único material audiovisual que llegó a manos del Ministerio Público de la Acusación. Hay otras dos grabaciones que muestra cómo, en otra celda, dos reclusas tiran del cabello, patean y trompean a otra mujer mientras le exigen que “deje de gritar”.

La causa por el ataque a tiros originariamente la tomó el fiscal de Flagrancia Pablo Lanza, quien ordenó las primeras medidas y luego la derivó a la unidad de Balaceras, y recayó en el fiscal Federico Rébola.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario