Amsafé ¿Comienzan las clases en Santa Fe?

Para Amsafé, la propuesta del gobierno pudo haber sido "sustancialmente mejor"

Referentes de Amsafé catalogaron de "baja" e "insuficiente" la propuesta del 41,5% en cuatro tramos. Antes del fin de semana se conocerá si los docentes aceptan o no la propuesta

Martes 22 de Febrero de 2022

Este miércoles se reunieron para discutir la paritaria docente representantes del Ministerio de Trabajo provincial junto con los gremios docentes, donde se realizó la primera oferta salarial oficial. La misma fue de un 41,5% de aumento en cuatro tramos, menor a la referencia obtenida luego de la oferta nacional a los docentes.

Sonia Alesso, secretaria General de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), dialogó con la prensa respecto a la primera reunión paritaria manifestó que "podría haber sido una propuesta sustancialmente mejor y no creo que sea aceptada".

· LEER MÁS: Paritaria: la propuesta a docentes en Santa Fe anclada a la negociación nacional

"La propuesta del gobierno provincial en la segunda reunión paritaria fue la de un 17,5 por ciento para el inicio del ciclo lectivo y luego tres cuotas de 8 por ciento (en junio, agosto y septiembre). Desde Amsafé planteamos que es una oferta baja en relación a la propuesta Nacional. De hecho, creemos que el gobierno de Santa Fe está en condiciones de mejorar dicho ofrecimiento de Nación", aseguró.

Sobre como seguirá evaluándose la oferta Alesso, "vamos a convocar a una reunión plenaria de delegados seccionales y asambleas departamentales para el jueves con el objetivo de tratar el ofrecimiento y poner a consideración de los docentes la propuesta. La asamblea provincial está convocada para el jueves por la tarde".

La referente de Amsafé indicó que "la oferta del gobierno incluye cláusula de revisión para el mes de octubre pero nosotros nos aferramos a una cláusula de revisión permanente como indica la paritaria nacional".

En relación a la medidas a tomar y al inicio de clases, Alesso aseguró que la situación "se va a definir en las asambleas seccionales y en la general. Pensamos que antes del fin de semana tendremos definiciones sobre la decisión de los docentes".

La propuesta del gobierno provincial es una cifra que no llega al 42 por ciento, por debajo de la propuesta de la paritaria nacional. Sobre esto, Alesso puntualizó que "la provincia de Santa Fe es una provincia con recursos y debería realizar una propuesta sustancialmente superadora".

"La gran preocupación de que estamos expresando los docentes es que la propuesta nacional no se tomó como referencia. La evaluación que hacemos es que esto tiene que ver con lo que fue la discusión paritaria en la provincia de Santa Fe, donde veníamos exigiendo la apertura paritaria desde principios de febrero y no fuimos escuchados", manifestó la secretaria general de Amsafé.

Noticia en desarrollo...

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario