El tema trapitos y cuidacoches en la zona de la Terminal de Ómnibus en la ciudad de Santa Fe se transformó en un problema para los comerciantes. Si bien estos últimos no están en contra del desarrollo de la actividad, sí pidieron ayuda porque un grupo no deja de amenazarlos y de generar hechos violentos no solo contra ellos, sino contra muchos santafesinos que pasan por el lugar.
Polémica por los trapitos: "El tema no es exclusividad de la provincia, el municipio también tiene responsabilidad"

Ante esto desde el Ministerio de Seguridad prometieron que desde este viernes en el lugar se llevará adelante un operativo especial que consistirá en reforzar la presencia policial en la zona, para colaborar con la solución al problema.
A respecto, Marcos Corach, ministro de Gestión Pública provincial, durante un acto de entrega de móviles policiales afirmó: "El tema de los trapitos no es un trabajo específico del gobierno de la provincia, nadie puede mirar para otro lado, el municipio menos. La Municipalidad también tiene responsabilidad no solo de control si no también del trabajo social con ellos".
• LEER MÁS: Trapitos en la Terminal: arrancaron los operativos de seguridad
"Estamos controlando esa zona que se ha vuelto peligrosa. De hecho ayer (por el jueves), quienes no podían sacar su mesas a la vereda lo pudieron hacer. Deberíamos haberlo hecho antes, seguramente. Hacemos lo que podemos con los recursos que tenemos", agregó.
Para finalizar remarcó: "No hay ningún estamento que pueda mirar para otro lado, la Justicia tampoco lo puede hacer, porque sino siempre la responsabilidad es del otro y en este caso el tema de trapitos o quienes estén en los semáforos no es solo un tema de la policía y la provincia, sino que es mucho más complejo y necesita de mayor participación del municipio y la Justicia".