Judiciales

Prisión preventiva para los agresores del florista de Bulevar

Se trata de dos hombres que fueron imputados por los delitos de lesiones leves dolosas después de haber discutido y provocarle heridas al trabajador la semana pasada

Lunes 16 de Noviembre de 2020

Dos hombres quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Ignacio Lascurain a raíz de las lesiones sufridas por un vendedor de flores en inmediaciones de Bulevar Pellegrini y 25 de Mayo.

La medida cautelar fue ordenada por el juez Gustavo Urdiales en función del pedido formulado por el fiscal del MPA en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la cuidad.

Los imputados son un hombre de 23 años cuyas iniciales son M. N. S. y otro de 21 cuyas iniciales son M. E. G. A los dos, el fiscal Lascurain les atribuyó la coautoría del delito de lesiones leves dolosas. Además, a M. N. S. le endilgó ser autor del delito de robo, mientras que a M. E. G. –que tiene antecedentes penales condenatorios por delitos contra la propiedad– la autoría de amenazas calificadas.

• LEER MÁS: Pedirán prisión preventiva para los atacantes del florista de 25 de Mayo y Bulevar

Agresión

Lascurain señaló que “los delitos que investigamos ocurrieron alrededor de las 18.30 del miércoles pasado en la intersección de Bulevar Pellegrini y 25 de Mayo, donde los imputados están a raíz de que dicen ser cuidacoches en la zona”. Aclaró que “M. N. S. y M. S. G. perpetraron los ilícitos junto a otra persona que todavía no fue identificada”.

El fiscal afirmó que “la víctima fue un hombre que habitualmente vende flores en la esquina en la que sucedieron los hechos”. Indicó que “los jóvenes lo agredieron con golpes de puño que le ocasionaron heridas en el rostro, en la espalda y en uno de sus codos”.

Relató que “durante el ataque, M. N. S. intimidó al hombre con un cuchillo y M. E. G. le advirtió a los gritos que tenían la intención de matarlo”. Según agregó, “todo ocurrió frente a ciudadanos que transitaban por el lugar y aportaron sus testimonios a la investigación”.

playa 25 y bulevar.jpg
El lugar en dónde se produjo la agresión

El lugar en dónde se produjo la agresión

Robo

Por otro lado, Lascurain se refirió a que “los jóvenes intentaron amedrentar al vendedor para que no brindara información a las autoridades sobre un robo cometido por uno de ellos y que la víctima había presenciado”.

Informó que ese robo fue perpetrado a las 13 del viernes 11 de septiembre de este año, y detalló que fue en inmediaciones de Pasaje Martínez entre 25 de Mayo y San Martín. “A pesar de que se presenta como cuidacoches del lugar, M. N. S. forzó el capó de un automóvil marca Volkswagen y se apoderó de su batería”, manifestó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario