Santa Fe

Provincia define el presupuesto 2023 con subas del 50% en impuesto inmobiliario y patente

Economía trabaja aceleradamente para presentar el presupuesto provincial antes de fin de mes, conjuntamente con la ley impositiva anual

Martes 27 de Septiembre de 2022

Por estos días, se suceden las reuniones en distintas oficinas de la cartera económica del gobierno provincial intenciones de darle las puntadas finales al proyecto de presupuesto 2023.

Con relación al tema impositivo, trascendió que es probable que el aumento en los impuestos inmobiliario urbano y rural tenga un techo de 50% en los tramos superiores.

LEER MÁS: Mañana se abre el debate en Diputados del Presupuesto 2023

Con relación la Impuesto Único a la Patente Automotor, la semana pasada el gobierno provincial convocó a intendentes de las principales ciudades; quienes concentran el mayor porcentaje de recaudación del impuesto automotor, para analizar conjuntamente las alternativas de incremento.

Según fuentes confiables tanto del gobierno provincial, como lo surgido de las opiniones de los voceros municipales consultados, existió un virtual acuerdo para alcanzar un incremento del orden del 50%.

Asistieron al trascendente encuentro representantes de los municipios de Santa Fe, Rosario, Rafaela, Reconquista, Esperanza, Sunchales, Villa Gobernador Gálvez, Cañada de Gómez, Casilda y Granadero Baigorria.

Fuentes de casa gris precisaron que desde "las intendencias de Rosario, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez no emitieron opinión al respecto".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario