Maltrato animal

Quedó detenida la mujer que mató al perro de sus vecinos en Cayastá

Así lo decidieron los fiscales que entienden en la causa tras un allanamiento. La mujer permanecerá en carácter de detenida hasta que se sustancie la audiencia imputativa

Viernes 04 de Octubre de 2019

Tras la viralización de un video en donde se veía cómo una mujer mataba sin piedad a un perro, dejándolo colgado de un árbol en la vecina localidad de Cayastá, esta terminó detenida.

Se trata de una ciudadana de 58 años de edad que vive en la localidad costera y quien luego de un allanamiento efectuado por personal policial quedó detenida e incomunicada por infracción a la Ley Nº 14.346 (Malos tratos y actos de crueldad a los animales). Fue en presencia de los fiscales Sebastián Szeifert y Arturo Haidar, de la Fiscalía Regional Primera Circunscripción Judicial de la ciudad de Santa Fe.

El procedimiento efectuado se relaciona con una investigación iniciada en fecha 30 de septiembre del 2019, a raíz de una denuncia radicada por un ciudadano del mismo pueblo costero.

• LEER MÁS: El aberrante asesinato de un perro indigna a la comunidad de Cayastá

Este manifestó haber recibido en su teléfono celular dos videos mediante la aplicación WhatsApp, donde se observaba a una mujer la cual colgaba de un árbol a su perro.

Los fiscales, personal policial de la comisaría de Cayastá y el médico veterinario de la Guardia Rural “Los Pumas" procedieron a allanar un domicilio y hallaron el cuerpo del perro en estado avanzado de putrefacción, enterrado en el referido predio.

Detuvieron en el domicilio lindante a la mujer involucrada en el hecho, quien en estos momentos permanece alojada en la UR VII a los fines de cumplimentar diligencias investigativas del caso.

Por otro lado, a otra mujer de 36 años de edad se le formó una causa por encubrimiento, por ser la propietaria del lugar en donde ocurrieron los hechos. Esta última permanece en libertad, según informó el portal Radio UNO San Javier.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario