Tiempo loco

Salió el sol después de la lluvia pero está vigente el alerta por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes con ráfagas

Jueves 09 de Enero de 2020

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes con ráfagas que abarca el centro y norte de la provincia de Santa Fe, centro de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos y norte de San Luis.

Según el informe del organismo: "Se espera que el área de cobertura sea afectada en forma aislada por lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios. Algunas de ellas llegarán a ser fuertes acompañadas de intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en forma localizada, caída de granizo y principalmente intensas ráfagas. Se determina el cese de alerta para extremo norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba y sur de Santa Fe".

Embed

Pronóstico extendido

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL informa que se observa en la región que producto del ingreso de una masa de aire superficial desde el centro sur del continente y su combinación con aire cálido residente, se acelera el proceso de inestabilización, produciendo eventos de lluvias y tormentas aisladas ya durante el comienzo de la jornada. Este proceso de inestabilidad, el cual debería alternarse con mejoramientos temporales debería mantenerse hasta por lo menos comienzos de la semana próxima, con lluvias débiles y dispersas o moderadas, no descartándose algunos eventos localmente más intensos o tormentas aisladas. Las temperaturas no presentan cambios significativos.

Para este viernes se espera cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables y con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas con poco cambio: mínima de 20 grados y máxima de 38.

El sábado, cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales, sobre todo durante las primeras horas del día. Condiciones algo inestables a inestables y con posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Mínima de 21 °C y máxima de 32 °C.

Por último para el domingo cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestable y la posibilidad de lluvias débiles y disepersas durante la jornada. Temperaturas con suave ascenso: mínima de 23 grados y máxima de 35 °C.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario