Santa Fe

Santa Fe se suma a la lucha contra el bulling

En el marco del Día Internacional contra el Bullying la ONG "Hablemos de Bullyng", llevará a cabo actividades orientadas a concientizar sobre el maltrato

Jueves 02 de Mayo de 2019

En el marco del Día Internacional contra el Bullying la ONG "Hablemos de Bullyng", llevará a cabo una serie de actividades dirigidas a niños y adultos con el objetivo de concientizar sobre el maltrato. 

La jornada, que se lleva a cabo en cuarenta países, tiene como objetivo generar conciencia sobre esta nueva modalidad de acoso y maltrato que en la mayoría de las veces tiene como víctimas a niños. Según refleja un informe de Unicef realizado en 2014 y que analizó datos de 190 países, aseguró que uno de cada tres estudiantes entre 13 y 15 años sufrió acoso escolar.

La ONG se conformó en agosto del año pasado integrada por un grupo de profesionales interdisciplinario que se unieron para luchar, capacitar y concientizar sobre estas formas de maltrato.

A partir de las 10, la organización llevará a cabo diferentes actividades en la Peatonal San Martín al 2000, las cuales se extenderán hasta las 13, aproximadamente.

La ONG está conformada por un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes que desde distintos ámbitos se encontraban con estos episodios. "Decidimos unirnos para ofrecerle a Santa Fe una alternativa para trabajar estas situaciones", explicó Pablo Maineri, integrante de la organización.

Para esto generaron distintos dispositivos como talleres y actividades que se desarrollaron en conjunto con los profesionales de la ONG entre los que se cuentan psicólogos, psicopedagogos, comunicadores y se ofrecen a instituciones educativas y entidades que deseen encarar estas dificultades.

¿Te gustó la nota?