Secciones
Clima

Se esperan vientos fuertes y una baja de la temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos para nuestra ciudad y zona. Qué pasa con el tiempo en los próximos días

Lunes 06 de Abril de 2020

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos fuertes con ráfagas que abarca el centro y sur de la provincia de Santa Fe, este y noroeste de la provincia de Buenos Aires, norte y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, La Pampa, este de Mendoza, este de San Juan, norte de San Luis, sur de Santiago del Estero, ciudad Autónoma de Buenos Aires. Río de la Plata

Según el informe del organismo "el avance de un frente frío a través del área de cobertura provoca una rotación de vientos al sector sur, con ráfagas. Se esperan intensidades entre 50 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 80 km/h. Esta situación se mantendrá por lo menos durante la mañana del día de hoy. Los pronósticos de intensidad de viento sobre las costas adyacentes a la provincia de Buenos Aires y al Río de la Plata fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina. Se determina el cese de alerta para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, este de Mendoza, sur de Córdoba y sur de San Luis".

Embed

Pronóstico extendido

Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Fich-UNL para este lunes se espera una máxima de 25 grados y según se observa en la región, el ingreso de una masa de aire frío y seco, proveniente del sur del continente. Esta situación permite que si bien la jornada de hoy se presente con nubosidad variable, en general durante la semana deberíamos tener condiciones buenas y estables con descensos de las temperaturas, sobre todo de las mínimas.

En tanto el martes habrá cielo despejado con buenas condiciones y temperaturas en descenso de las mínimas, con 11 grados y poco cambio de las máximas, 24. Vientos leves del sector sursudeste, rotando por momentos al estesudeste.

Para la mitad de semana, el miércoles, cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variables hacia la tarde o la tarde/noche. Temperaturas con poco cambio: mínima de 10 °C y máxima 24 °C. Vientos leves predominando del sector estesudeste, rotando al sureste hacia últimas horas del día.

Por último el jueves, jornada con cielo mayormente despejado, alguna nubosidad dispersa durante las primeras horas del día pero buenas condiciones. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas, 12 grados y poco cambio de las máximas: 25. Vientos leves predominando del sector estesudeste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación